Mi perro se vuelve loco y destruye todo en la casa ¿qué hago?

0
144

¿Llegas a casa y de repente todo está destruido por el perro?, o, es más, ni siquiera sales de casa y cuando todos están tranquilos algo sucede que el perro pierde el control y en unos segundos o instantes sale corriendo para romper un mueble, un zapato, un cojín o hasta el colchón, y de tantos destrozos ya no sabes qué hacer, porque en esos minutos de pánico está fuera de control y no te escucha sin importar que hagas, si gritas, golpeas algo o incluso si agarras el periódico para asustarlo.

Bien, déjame decirte que eso que está pasando, específicamente cuando algo le sucede y comienza a destruir todo por unos momentos, eso es ansiedad, y la forma en la cual los perros lidian con la ansiedad es de esta manera.

Es importante que sepas que esas rabietas o berrinches destructivos son la forma en la cual un perro tiene para lidiar con su ansiedad, y la forma en la que se controla es con la prevención ya que en esos momentos no sirve para nada el entrenamiento en positivo y mucho menos los regaños o golpes al canino.

Así que si un día se le ocurre agarrar algo muy importante para morderlo en plan ataque, como tus zapatos favoritos, la almohada heredada de la abuela, el sillón carísimo, déjame decirte que cuando eso pasa por más que lo ignores, le des premios, le grites o le pegues, en eso momentos (minutos o segundos) en los cuales su ansiedad hace que se porte así, nada lo parara, porque ese estado mental es producto de una ansiedad incontrolable.

Por ello la solución es evitarlo.

Debes aprender a detectar la ansiedad de tu perro para saber que la detona y justo cuando ves que el perro está por entrar en un estado ansioso ahí es cuando debes pararlo, distrayéndolo de esa situación, sacándolo de ese estado mental y así evitando sus destrozos.

Otra manera de controlar la ansiedad del perro es con entrenamientos diarios de obediencia y por supuesto realizar actividad física.

Si aprendes a detectar su comportamiento, posturas y los avisos que da cuando está a punto de entrar en un estado de ansiedad puedes pararlo antes para evitar que destruya toda tu casa.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here