Porque mi perro se vuelve loco cuando le quito el collar

0
578

Hay muchos dueños de perros que afirman que sus mascotas están locas, y esto lo dicen por los comportamientos extraños, alocados e hiperactivos que tienen sus canes, como por ejemplo volverse locos con algo tan simple, como quitarles el collar.

Pero, ¿por qué pasa esto?, porque hay perros que enloquecen con algo tan simple como eso, acaso ¿hay otra razón?

La respuesta es sí, tal vez hay otra razón más, que el puro gusto de que se lo quites.

Si bien, lo más obvio siempre es lo más acertado, y la razón más lógica por su felicidad al quitarles el collar, es que ya no sienten ese objeto extraño que tiene en el cuello, lo que los hace sentirse libres y alegres.

Solo piensa cuando traes puesta ropa muy ajustada, alguna corbata, collar o mascada que te aprieta o sientes que te quita la libertad, al retirarla de tu cuerpo sientes cierto alivio; pues bueno, eso mismo les pasa a los perritos y al quitarles un collar que está muy tenso y los aprieta, lo mismo pasa con pecheras o arneses, al retirarlos sienten alivio.

Así que, la principal razón por la cual se emocionan es porque se sienten más cómodos, pero, no es la única razón.

Hay otras cosas que pueden hacer que el perro se sienta muy incómodo con el collar, por lo que al retirarlo sobre reaccionan, pero, ¿Cuáles son esas razones?

  • Pudo lastimarse el cuello con el collar durante un paseo ya sea porque se jaló muy duro o el collar está demasiado ajustado, eso provoco la lesión que le lastima.
  • Hay perros que sienten angustia y estrés con el collar, sobre todo aquellos que no se acostumbraron de cachorros.
  • Le molesta sentir cosas extrañas en su cuerpo.

Es importante que determines cual es la causa de la molestia con el collar, ya que, si es una lesión, dolor o esta lastimado en el cuello por el collar o jalarse, deberá revisarlo un veterinario para prescribir el mejor tratamiento y curarlo, ya que lesiones de este tipo pueden ser muy graves.

En el caso de incomodidad o angustia, deberás trabajar con el perro para encontrar un collar que no lo moleste, al cual se acostumbre rápido. Usualmente en estos casos lo mejor es optar por un arnés.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here