¿Mi perro se puede contagiar de enfermedades humanas?

0
89

Esta es una de las preguntas que más intrigan a las personas que poseen perros en casa, bueno, sobre todo cuando se enferman, y siempre está la pregunta en el aire ¿el perro se puede contagiar?

Bien, aunque no lo creas, aunque no lo parezca, sí, existen diversas enfermedades que las personas podemos transmitir a los perros, y viceversa tambien existen enfermedades que nuestros perros pueden transmitirnos. Hoy revisamos en Weepec cuáles son esas enfermedades.

Una de las enfermedades más comunes que padecemos las personas, es la gripe, por ello cada que nos afecta nos preocupa contagiarla a otras personas, y hay quienes tambien se preocupan por contagiar a su mascota, ahora, debes no te preocupes ya que los virus que nos afectan con gripes y resfriados solo afectan a humanos, así que, definitivamente la gripa no se la puedes contagia a tu perro. Esto no quiere decir que los perros no se enfermen de gripa, y mal clima, falta de cuidados pueden afectar sus vías respiratorias propiciando que se generen enfermedades respiratorias propias de los caninos como pulmonía, tos de la perrera o incluso existe la influenza canina.

Ahora, debes saber que si existen enfermedades que podemos transmitir a un perro, como:

  • Parásitos intestinales: al igual que se contagia los parásitos internos a personas, tambien puede pasar con los perros. Es muy común que las personas transmitan Giardia o lombrices a sus perros.
  • Salmonella: esta bacteria se transmite por mala higiene al ir al baño, o para preparar alimentos. En los perros afecta su sistema digestivo con vómitos y diarreas, además de fiebre.
  • Paperas: esta es una enfermedad muy contagiosa que se contagia compartiendo objetos de uso personal, por toser o estornudar. En los perros los afecta de forma similar que a las personas.
  • Tuberculosis: esta enfermedad esta erradicada en muchos países, sin embargo, todavía existen lugares en donde se encuentra y se puede contagiar de forma relativamente fácil hasta con las mascotas.

En el caso inverso, los perros pueden transmitir, principalmente:

  • Rabia
  • Tambien, parásitos intestinales

Cómo ves, sí existen muchas enfermedades que se pueden transmitir de especie a especie, haciendo que la persona o el perro pasen por un mal momento recuperándose de esa enfermedad; por ello hay que tener ciertos cuidados o precauciones con nuestras mascotas como llevarlas al veterinario, y siempre, siempre, pero siempre, tener hábitos de higiene y cuidado en nuestras mascotas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here