Cómo hacer para que mi perro se porte bien – Conciencia Canina

0
895

Ah, con tantos programas sobre rehabilitación de conducta canina, y otras especies, como los gatos endemoniados; como que a todos nos gustaría tener uno de esos expertos a nuestros servicios para que nos asesoran de forma personal y especializada sobre como tener una mascota dócil y bien portada.

Porque en teoría resulta fácil y simple tener un perro seguidor, que conozca los limites, sepa portarse bien y algo tan simple como un paseo por la calle, sea algo tranquilo; pero en la práctica resulta que es una actividad complicada y hacer algo tan simple como que el perro siga tu paso, no se suba a las personas y respete los limites, se hace una misión imposible.

Pues bien, déjame decirte que no tenemos que irnos a Los Ángeles en busca de César Millán, en la CDMX existen muchos especialistas en conducto canina, que te ayudan a conseguir ese perro que se porta bien.

Y uno de estos expertos es Francisco Torres Hamdal, MVZ, etólogo canino certificado en España y rehabilitador de perros, él se encarga de dirigir Conciencia Canina, una empresa dedicada a la rehabilitación y obediencia de los caninos.

Conciencia Canina se encarga de adiestrar a los perros y rehabilitarlos para que tengan un comportamiento adecuado, y mucha de esta experiencia que ofrece Francisco, es enseñarles a las personas, como debe ser su interacción con los perros, de eso parte todo el sistema de Francisco, hacernos entender a los humanos, la importancia de los límites que debe tener nuestra mascota.

Para entender mejor que es Conciencia Canina, te dejo con esta entrevista con Francisco Torres.

¿Qué es Conciencia Canina?

Es un centro de rehabilitación dónde rehabilitamos al perro y entrenamos al dueño, manejamos todo lo que es corrección de malos hábitos desde los más clásicos, como que el perro no se salga cuando la puerta está abierta, que no salte a las visitas, que no muerda, que no rompa.

Rompemos el esquema del entrenamiento y las personas creen que el mandar al perro a una escuela de conducta es corregir su mal comportamiento, cuando son dos cuestiones muy diferentes.

Nosotros trabajamos en el domicilio de nuestros clientes, nuestro servicio es personalizado y cada perro requiere de sistemas de entrenamiento individual.
Nuestro entrenamiento es en casa del perro, nosotros nos trasladamos al domicilio.

¿Para qué se recomienda este tipo de servicios?

Yo recomiendo el entrenamiento para tener un perro viable en casa.
La gente compra un perro, le regalan un perro o adopta un perro y el perro tiene problemas de conducta que la gente no sabe identificar.
Lo que yo hago es integrar al perro a la familia, y la familia al perro.

Lo que buscamos es entender que es lo que quiere una familia de su perro, para que conviva dentro de la casa y se acople con la familia y a sus necesidades.

Le enseñamos al propietario que él es líder, y el perro debe convertirse en su seguidor.

No existe la raza buena o la raza mala, existe el dueño bueno o malo que no supo poner límites en su mascota.

¿Algún consejo que nos des?

El perro desde que llegue a tu casa debes ponerle límites, disciplina y reglas, sin importar la edad.
Si desde el primer día pones reglas, tendrás un perro asertivo.
Hay que ponerle rutina, con horarios de comida, ir al baño, el perro entenderá la estructura jerárquica y cómo encaja en ella.

Para más información entra a www.concienciacanina.com o al email concienciacanina@hotmail.com

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here