Mi perro se pone muy ansioso con la comida, ¿qué hago?

0
56

Cada que sirves el plato de comida de tu perro, siempre y sin importar que, esté se estresa, gruñe con ansias, come muy rápido, se pone agresivo, en fin, hace muchas cosas que te inquietan, pues déjame decirte, tú perro sufre de ansiedad por la comida.

Cómo tal, no es un desorden alimenticio, este, es un comportamiento relativamente normal en los perros, sobre todo cuando se habla de tragar rápidamente sin masticar. Este es un comportamiento que viene de sus antepasados los lobos, los cuales por cuestiones de supervivencia mientras se alimentaban tenían que tragar rápidamente.

Esto en la actualidad ha cambiado mucho, y los perros en casa, no sufren por falta de alimento, pero la costumbre de comer muy rápido quedo en ellos, en algunos generando ansiedad por comer.

Estos comportamientos ansiosos frente al alimento suceden cuando hay varios perros en casa, les genera estrés, esto hace que coman muy rápidamente. Aunque también este comportamiento se presenta en perros rescatados, que, al vivir solos en casa, incluso gruñen a sus amos cuando hay comida.

La buena noticia es que este comportamiento se puede controlar, pero para ello debes diferenciar si el perro está ansioso por la comida y por ello come muy rápido, o está siendo agresivo y dominante con la comida.

Parecen comportamientos similares, pero son diferentes y las formas de corregir este comportamiento son un poco distintas, ya que con los perros que sufren ansias por comer, se pueden comprar platos especiales para comer de forma lenta o incluso poner pelotas o piedras en el alimento para que así el perro coma de forma lenta.

Pero si el estrés que sufre es por agresividad y gruñe para evitar que las personas u otros animales se acerquen a su comida, la corrección es distinta y debes enseñar al animal a estar tranquilo con la comida, a entender la presencia de personas e inclusive podrías darle alimento de tu mano para que se acostumbre a este tipo de contacto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here