¿Por qué mi perro se orina en las plantas?

0
71

En la casa, en los jardines, en los parques, es más, hasta las plantas de la entrada de mi casa, cada que mi perro las ve corre a orinarlas, pero ¿por qué?, ¿por qué tiene que orinar todas las flores que se encuentra a su paso?

Los perros tienen una conexión muy especial con la naturaleza no solo para disfrutarla, ya que está se encuentra intrínsecamente relacionada con sus hábitos, como ir al baño; esa es la razón por la cual cada que queremos convencer a nuestro perro de hacer sus necesidades lo llevamos al árbol más cercano, para que pueda hacerlo, pero, ese gusto por orinar arboles puede extenderse a hacerlo también en plantas, incluso las que tienes en tu hogar para decorar.

Así que, sin darte cuenta, de repente tu perrito, el buen Firulais, comienza a orinar todas las flores de tu casa, para que en muy poco tiempo descubras que ha matado todas las plantas y ha dejado ese peculiar aroma a orina por todos lados, pero, ¿por qué?, ¿por qué ese afán de orinar las plantas?

Usualmente estos comportamientos se presentan mayormente en cachorros, debido a su naturaleza más salvaje y a que no han tenido el entrenamiento correcto para aprender que no deben hacerlo, pero, si este comportamiento de orinar plantas no se corrige a tiempo, entonces ese vicio acompañara al perro a lo largo del desarrollo de su vida.

Aunque bueno, tampoco puedes ser tan injusto con el can, y si de repente comienza a orinar las plantas de tu casa, sin ninguna razón, o comportamiento previo, tal vez tenga una infección en la vejiga, y por necesidad aprendida sabe que la naturaleza, en este caso las flores, es el lugar donde tiene que orinar.

Pero, hay que tener cuidado porque es muy fácil que se acostumbre a hacerlo rápidamente, con problemas para tus plantas, ya que el amoniaco las mata, pero sobre todo deja ese mal olor.

Para dejar que el perro deje de orinar, el mejor consejo es que comiences a monitorear sus hábitos de sueño y comida, con el fin de estar atento para cuando necesite orinar y así llevarlo al lugar dónde si puede hacerlo.

Solo ten en mente, que, si este problema es una infección, la única solución será llevarlo al veterinario para que elimine la infección y con ella el exceso de orina.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here