Porque mi perro se mastica las patas

0
237

Te causa intriga y curiosidad saber cuál es la razón por la que el perro pasa mucho tiempo mordiéndose sus patitas, o a veces las lame; bien, déjame decirte que este es un comportamiento bastante común en muchos perros y las razones por las que lo hace son muchas y muy variadas, van desde las más comunes como aburrimiento hasta enfermedades serias, por esa razón debes poner atención a cuando lo hace y revisar sus patitas ya que, en el caso de presentar sangrado, mal olor, o una apariencia extraña deberás llevar a tu mascota inmediatamente a una revisión veterinaria.

Pero antes de alarmarte, debes conocer las razones que pueden hacer que el perro se lama las patas o las muerda:

  • Aburrimiento o inclusive ansiedad, esto puede hacer que el perro se entretenga lamiéndose las patas.
  • Después de comer, esta es otra razón muy común, un comportamiento heredado de sus antepasados, que después de cazar y comer solían lamerse las patas para limpiarlas.
  • Dolor, puede ser que el perro se lama la pata porque sienta dolor, tenga una cortada o se encuentre inflamada. En este caso trata de revisar la pata y ver si ves la inflamación o si tiene algún objeto incrustado que le lastime, usualmente el perro cojea.
  • Parásitos como pulgas o garrapatas también pueden hacer que el perro se lama constantemente.
  • Infección en las patas, provocadas por climas extremos.
  • Alguna alergia que le cause dolor en esa zona

Estas son las razones más comunes, pero también pueden existir otras como tumores en las patas, provocados por cáncer, por ello, es muy importante que, si notas que este comportamiento de lamido o mordidas es excesivo o del tipo compulsivo, tienes que hacer una revisión visual para tratar de identificar la causa. En caso de que no puedas y veas que tu perro siente dolor, no lo pienses más y llévalo al veterinario.

Consejo Weepec: encuentra a los mejores veterinarios de tu zona descargando Weepec App gratis en tu Smartphone.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here