Mi perro se hace en la cama ¿qué puedo hacer para detenerlo?

0
7569

Llegar a casa y encontrarte con la NO grata sorpresa de que tu cama se convirtió en el baño particular de tu perrito, es una de esas cosas que hace a muchos dueños de perros perder la cabeza; después de todo, no podemos culparlos, ya que esos “accidentes” caninos son sumamente antihigiénicos y nadie quiere estar en una cama en la que se hizo popo, o peor, pipi, un perro.

Entonces, ¿qué se puede hacer para evitar que el perro defeque u orine en la cama?

¿Qué?

El primer paso para detener este comportamiento es entender porque lo está haciendo, comprender la razón que lo causa te ayudará a corregir este comportamiento desde la raíz.

Entonces la pregunta se convierte en otra, ¿por qué se hace un perro en la cama?

Hay muchos motivos:

Los cachorros siempre tienen estos accidentes, si este es tu caso, y tienes un cachorrito que cada que lo subes a la cama tiene esos accidentes, debes considerar que es normal, y hasta que el perrito controle sus esfínteres lo mejor es no subirlo a la cama para evitarlo.

Otra buena idea con cachorros o perros jóvenes, es siempre estar atentos a sus hábitos alimenticios y de sueño, ya que cada que comen o se despiertan, siempre orinan y defecan. Bueno, también podemos añadir que después de una sesión de juego suelen hacer pipí, así que es una buena práctica, si no quieres que se orine en la cama, tener al perro lejos de ella, o los sillones.

Hay perros que se orinan de la emoción, este es otro comportamiento bastante normal, cuando un perro sufre de mucha ansiedad o emoción puede llegar a orinarse en donde quiera que esté.

Para perritos que se hagan cuando están muy excitados, conviene no alterarlos y llevarlos al baño cuando su ansiedad suba.

Ahora, viene el mtivo más interesante, y el que seguramente te tiene leyendo este artículo, y es ¿qué pasa si mi perro de repente, comienza a orinarse o defecarse?, bueno, cuando esto sucede, de la nada, sin nada aparente que detone esta necesidad, probablemente la razón que hace que el perro se cague o se orine en tu cama es porque está enfermo. No es algo que él quiera hacer, no es maldad, no es travesura, simplemente es una forma en la que se manifiesta una enfermedad.

Sobre todo, cuando hablamos de orina, y si está teniendo este tipo de accidentes en la cama, en los sillones, en dónde él está durmiendo, seguramente el problema se encuentra en que tiene una infección urinaria que lo hace orinar de forma frecuente sin control, aunque bueno, tambien la diabetes canina se manifiesta con un perro que orina demasiado sin poder controlarlo.

En este caso, la única forma de solucionar el problema, y ayudarle a recuperar la salud, es una visita al veterinario, para que el haga una correcta revisión física, análisis, a veces radiografías y entienda los síntomas que tiene el perro para poder encontrar el origen de lo que hace que el perro orine de esa manera.

Con su ayuda y un tratamiento correcto, este problema deberá parar.

Aunque bueno, si no es enfermedad, la mejor forma para evitar que se orine, no solo en la cama, sino en cualquier lugar de la casa, es entrenamiento, y por supuesto, sacarlo más al árbol de la esquina cada que es su hora del ir al baño.

Finalmente, otro tip adicional es que puedes usar los productos repelentes, para rociarlos en los lugares donde el perro se haya hecho, para que ya no vuelva a hacerlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here