¿Tu perro se echa muchos gases?, hoy te decimos porqué

0
2923

Amo mucho a mis perritos, pero hay algo, mmmm, bueno, un par de cosas que debo admitir no son muy agradables; y además de las travesuras sus flatulencias no son muy agradables y más cuando tienes bulldogs, porque sin previo aviso, sin alarma de sonido, cuando menos lo esperas, puede ser que estés sentado viendo la tele, comiendo algo y sin previo aviso, insisto, cuando menos lo esperas el ambiente se empieza viciar y un aroma algo desagradable recorre el lugar, para rápidamente descubrir que fue tu perro y ya comenzó con su sinfonía de gases.

En mi caso así sucede y tengo muchos bulldogs y ya por la tarde estos comienzan indudablemente con sus flatulencias.

Ya sé, viviendo con bulldogs, lo mejor es tener la casa bien ventilada y cuando hay visitas, advertirles de los problemas de flatulencias que tienen los caninos, pero, ¿por qué suceden estas flatulencias?, ¿acaso simplemente hay perros que son pedorros?

Bien, hay que entender que los gases son algo natural en los seres vivos, y es parte del proceso digestivo y somos nosotros, las personas, las que tenemos prejuicios contra este proceso natural del aparato digestivo, pero finalmente todos, todos, en serio todos tenemos flatulencias y en un perro son más normales de lo que nos gustaría y todo tiene que ver estrictamente con su dieta.

Las flatulencias o gases intestinales, son provocados por el aire que es tragado, y normalmente el cuerpo lo expulsa como se dice vulgarmente como un “pedo” o un eructo, y normalmente estos no tienen mal olor y únicamente provocan un sonido.

Pero si las cosas que se comieron en el proceso caen mal al cuerpo, pueden provocar un mal olor, aunque también hay una estrecha relación con las bacterias que están en el intestino.

Ahora, hay otra relación muy estrecha con las razas de hocico chato, que suelen ser muy flatulentas, y esto tiene que ver con que al tener el hocico tan corto respiran mucho aire por la boca y termina en su estómago e intestinos.

Las razas con más predisposición a las flatulencias son los bulldogs, el mastin, pugs, boston terrier, pekines, pero también hay perros de hocico largo como el doberman, labrador y el pastor alemán que tienen mucha predisposición a las flatulencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here