Mi perro se come todo lo que encuentra en la calle, ¿cómo lo evito?

0
231

No hay nada más frustrante en este mundo que un perro desobediente que se está comiendo todo lo que se encuentra en la calle; bueno, tal vez hay otras experiencias muy frustrantes relativas a tener un perro, pero dentro de mi top 10 de cosas que más me desesperan de mi manada, es cuando van por la calle intentando comerse todo lo que se encuentran, literal, quieren tragarse todo lo que se encuentra, lo cual es un gran peligro para su salud.

Esto hace que yo, y cualquier otro dueño de perro, entre en pánico y grite enfáticamente “nooooooooo, no te lo comas” cuando ves que tu perro está moviendo los bigotes porque e encontró algo que comer en la calle.

Esto tiene muchas razones y motivos, porque no sabes que encontró y que se está comiendo, y bien podría ser comida que a alguien se le cayó, pero puede estar en mal estado o también puede ser algo toxico que le haga mucho daño al perro, pero, ¿cómo se evita que haga esto?

Hay que entender que cuando un perro tiene una necesidad tan fuerte por comerse cualquier alimento en la calle, la razón es porque tiene hambre; ahora, yo sé, no se puede salir a hacer ejercicio, correr o tener actividad física con la panza llena, de hecho, en los perros, hacer mucha actividad cuando acaban de comer puede provocar la terrible torsión de estómago, pero, por otro lado hay que encontrar el balance entre un perro hambriento, y si tu perro se siente satisfecho, no andará por ahí intentando comer cualquier cosa.

Así que el paso #1 para evitar que se coma todo lo que se encuentra, es tener una rutina en la cual el perro haya comido antes del paseo, claro, dejando un tiempo prudente para salir a ejercitarse.

Sin embargo, no debes olvidar que los perros, son curiosos y conocen al mundo con el hocico, por eso quieren oler y morder todo lo que no conocen; esta es la razón por la cual debes estar al pendiente cada que salen a la calle, para ver cuando está en modo curioso queriendo conocer al mundo.

Poniendo atención a tu perro, a lo que hace, a lo que observa, sabrás cuando está a punto de masticar algo y así lo evitarás.

Si esta conducta persiste, lo que puedes hacer para erradicar esta conducta, es cuando lo haga decirle NO, otro truco genial que puedes hacer, es pedirle a alguien que te acompañe a la calle, y que deje premios o comida en la calle con un poco de picante o inclusive puede ser algo bañado en vinagre, si el perro lo prueba, aprenderá por la experiencia, que no es buena idea comer las cosas de la calle.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here