Mi perro se come la comida del gato ¿por qué lo hace?

0
423

Tienes una gran familia en la que perros y gatos cohabitan de forma pacífica, se quieren y conviven sanamente todos los días, pero el perro decidió poner al gato a dieta y se come sus croquetas, ¿te suena familiar?

Bien, lo primero que debes saber es que un perro puede comer ocasionalmente la comida del gato sin que le haga daño, ahora, no es ideal que la dieta del perro sea siempre y del diario la comida del gato, ya que este alimento está diseñado para las necesidades nutricionales de los felinos, que son muy distintas a la de los canes.

La razón por la cual a los perros les encanta la comida de los gatos, es porque la base principal de esas croquetas es la proteína, ya que los gatos son carnívoros, mientras que los perros son omnívoros por ello necesitan otros complementos alimenticios, y la formulación de sus croquetas es variada y distinta a las croquetas del gato.

Así que, si tienes a estas dos especies en la misma casa, veras que es muy común que el perro termine comiéndose la comida del gato y la razón es que su alimento tiene un alto contenido proteico y el sabor es mucho más palatable, es decir, mucho más sabroso.

Las croquetas del gato, vistas desde el punto de vista canino son un delicioso manjar, pero, no porque les gusten tanto, es buena idea o debas permitir que las consuman y todo esto es por las proteínas, ya que al ser tantas y en tan alto contenido no son absorbidas por el organismo del perro y les provoca malestares estomacales como diarrea o vomito.

En pequeñas cantidades, y si de vez en cuando el perro te gano y se robó la comida del gato, no es para que te asustes y lo lleves a emergencias, pero esto no debe ser regular ya que la fórmula de las croquetas del gato responden a sus necesidades alimenticias y nutricionales, las cuales son muy diferentes de las del perro.

Lo mejor es que separes a tu perro del gato a la hora de la alimentación.

 

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here