¿Tu perro se altera de más? Guía para identificar un perro agresivo

0
637

 

Seguro te ha pasado que juzgan a tu perro por su raza o apariencia, pero la realidad es que muchas veces eso no tiene nada que ver con su nivel de agresividad. Acá te damos una pequeña guía para identificar signos de agresividad en tu mascota.

 

No respeta tu espacio

Si tu perrito invade tu espacio, te quita la comida o suelta ligeras mordidas cuando le das de comer, o gruñe si no le quieres dar lo que quiere, es probable que tenga tendencia a ser agresivo.

 

Su comportamiento con otros perros

Si tu perro convive con otros perritos es normal que exista jugueteo entre ellos, pero en el caso de un perro agresivo, puede salirse de las manos. Si ves que no cede, que gruñe de más y enseña los dientes, es que se trata de un perro agresivo.

 

No obedece

Muchas veces cuando un perro hace algo indebido, con hablarle fuerte y determinado es suficiente, pero hay algunos que se resisten a las órdenes y pueden poner una actitud retadora. Es importante observar su lenguaje corporal. Si para las orejas y te mira de frente mientras gruñe, se trata de un perro agresivo.

Los perros son territoriales y algunos tienden a ser dominantes, es importante respetar su espacio y no fastidiarlos. Pero también es importante no justificar su agresión. Si ves que tu mascota tiene alguno de estos signos, lo más probable es que se trate de un perro agresivo y tendrás que poner mayor empeño en adiestrarlo, o recurrir a un experto.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here