¡Salchicha alemana! Todo lo que debes saber del Dachshund

0
184

 

El Dachshund, Teckel, Dackel o perro Tejón, mundialmente conocido como perro salchicha, es aquel curioso perrito que has podido observar dando vueltas con sus patas cortas y su cuerpo alargado. Si estás a punto de adoptar o adquirir uno, esta guía te será de utilidad.

Origen

La raza es originaria de Alemania y era utilizado para cazar. Su nombre (perro tejón) remite a que su especialidad era asomarse a las madrigueras de conejos o tejones.

Popularidad

Esta raza es tan popular que hasta tiene su propio club desde 1888. A él pertenecen varias personas distinguidas y cada año se reúnen los dueños con sus perritos para hacer varias actividades. El perro salchicha es tan distinguido que mucha gente de la realeza ha manifestado su afilón por ellos, entre ellos la reina Victoria.

Enfermedades frecuentes

Si has decidido tener un perro salchicha, lo mejor es que sepas las enfermedades que comúnmente padecen y a las que tendrás que poner especial atención.

Enfermedad de los discos intervertebrales (EDI):

Debido a sus condiciones físicas, tienden a padecer de la columna, este padecimiento les provoca un dolor muy intenso en la espalda y en el cuello.

Hipotiroidismo:

Tienden a desarrollar problemas con la glándula tiroides.

Acantosis nigricans: A los perritos que la padecen se les hace la piel gruesa y oscura.

Epilepsia: Algunos son propensos a tener ataques y convulsiones propios de la epilepsia.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here