Tu perro sabe cómo te sientes

0
857

En muchas ocasiones se ha hablado del vínculo y conexión especial que tienen las mascotas con sus dueños, especialmente los perros, y el cómo una mirada, la forma en la que habla la persona o incluso su energía hace que el perro inmediatamente perciba el estado de animo de su dueño, pero, ¿esto es posible?, ¿un perro puede conocer el estado de animo de su dueño?

La respuesta es sí, y los perros son una de las pocas especies que puede conocer y no solo eso, también analizar nuestro lenguaje verbal y no verbal para determinar el estado de emocional de una persona, en pocas palabras ellos pueden saber si esta triste, feliz, animada, estresada o enojada dicha persona y lo más interesante reaccionan en base a nuestras emociones.

Así es, y si tu perro detecta que estas triste, él ira para reconfortarte, si estas alegre, el también se pondrá alegre y en otros momentos como si estás enojado, el perro te dará tu espacio para que te calmes.

Este comportamiento ha sido ampliamente estudiado por etólogos caninos, quienes quieren encontrar una relación entre sus comportamientos, así como la comprensión que tiene el animal sobre el mundo humano, y se ha descubierto que los perros pueden entendernos y comprender nuestras emociones.

Pero también, además de estudios sobre comportamiento, varios científicos en todo el mundo, han realizado estudios clínicos muy serios para conocer si esto es más que una teoría, y así es, muchos estudios que analizan la química sanguínea de los perros y su actividad cerebral han comprobado que los perros nos entienden y saben entender también nuestras emociones, inclusive un canino puede observar el rostro de una persona y determinar su estado de ánimo.

La próxima vez que llegues a casa, haz una cara de enojado, aunque no lo estés, verás que tu perro reacciona inmediatamente a esta información visual y actuará para quitarte el mal humor, solo inténtalo y descubrirás el cómo tu perro te conoce tanto o más que tú.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here