¿Mi perro sabe mi nombre?

0
1973

Una de las cosas que más rápido aprende un perro, es su nombre. Digo, después de repetirlo tanto, sobre todo cuando es cachorro, hace que el canino entienda de forma relativamente rápida que esa palabra se refiere a él, pero, ¿acaso un perro puede entender el nombre de su dueño?

¿Acaso un perro puede entender los nombres de los miembros de su familia?

Esta es una pregunta muy interesante, que, todos los que tenemos perros en casa nos hemos hecho alguna vez en la vida; ¿acaso cuando llamo a alguien en la casa el perro entiende a quien se le está llamando?, o tal vez, para el perro esos nombres solo sean sonidos, ¿qué será?

La respuesta es sí, los perros saben que esas palabras que nosotros asociamos con nombres, son para llamar a una persona.

Esto no es para sombrarnos, ya que hay que tener en presente que la inteligencia de los perros suele ser equivalente a la de un niño de entre 3 y 5 años de edad, y estos pueden recordar muchas palabras, entender que se asocian con ciertos conceptos, además de que pueden resolver problemas y sacar conclusiones.

Pero esto no es solo una mera suposición que se hace en base a la observación, ya que existen diferentes estudios, algunos publicados en importantes revistas como Psychology Today, que demuestran que se activan partes del cerebro del perro, relacionados con memoria, cuando se dicen los nombres de los habitantes de su casa, además, tambien son capaces de reconocer las caras de esos miembros.

Así que si, si tu mamá te llama a ti o a tu hermano, es muy probable que tu perro voltee a verte cuando están llamándote, porque sabe que eres tú a quien necesitan; es más, hay perros que cuando oyen ciertos nombres de los miembros de su familia, corren a buscarlos.

Este tipo de relación de palabras con personas, tambien sucede con objetos, y de la misma manera con la cual aprendieron su nombre, con repetición y asociación.

Interesante no, ahora puedes probar en casa que nombres ya reconoce e identifica tu perro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here