Porque mi perro quiere comer cada que me ve comiendo

0
885

Seguro esta conducta de tu mejor amigo te parece extraña, molesta, glotona y hasta curiosa, porque de alguna manera tiene un sexto sentido canino y cada que estas a punto de comer, lo que sea, tu perro se despierta, reacciona e inmediatamente que abres la bolsa de papas él llega como por arte de magia a tu lado para compartir lo que estas comiendo.

Bien, hay algo que nunca debes olvidar y es que hay ciertos alimentos que les hacen mucho daño a los perros y por más que lo quieras, tienes que tener en mente que a veces no es bueno compartir la comida con tu perro, principalmente por los aspectos de su dieta y segundo, porque pierde disciplina y modificas sus hábitos alimenticios, y sin que des cuenta ya no va a querer sus croquetas y va a esperar a que compartas con él, esas cosas más ricas que estas comiendo.

Obvio, mucho del que tu perro quiera comer lo que tú comes, es porque siendo sinceros, lo que comes, es más rico que sus croquetas; sin embargo, este comportamiento tiene otra razón de ser y está relacionada con la estructura jerárquica de una manada.

Nunca olvides que muchos de los comportamientos actuales de tu perro, fueron desarrollados hace mucho tiempo, cuando los canes Vivian en manada, de hecho, existen algunos comportamientos que se heredaron a los perros de los lobos. Estos comportamientos se llaman atavismos, que no son más que comportamientos que se heredan por la genética y esto también sucede en las personas.

En el mundo de la manada, cuando el perro alfa o el líder comía, era el momento en el que toda la manada o, mejor dicho, los perros seguidores podían hacerlo.

Así que cuando te perro te ve comiendo, él sabe por instinto, al ser tú alfa, que es momento de comer.

Ya lo sabes, la razón por la cual tu perro quiere comer cada que te ve hacerlo, además de que comes cosas más ricas, es un comportamiento heredado con el paso del tiempo y el perro seguidor siempre come cada que lo hace Alfa.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here