¿Mi perro puede saber si estoy embarazada?

0
290

El olfato de los perros es sorprendente, y con 300 millones de receptores olfativos, un canino puede oler aromas que se encuentran a kilómetros de distancia, pero, esta no es la única habilidad del olfato canino, ya que también puede descubrir cosas que no vemos, es por ello que los perros se entrenan para detectar bombas, narcóticos, dinero y hasta enfermedades como cáncer, diabetes, es más, ahora se entrenan a perros para detectar hasta Coronavirus.

Eso nos dice mucho de la capacidad olfativa de los perros, la cual es sorprendente y pueden detectar muchas cosas que les suceden a sus dueños, y una de esas cosas que se dice mucho es que los perros son capaces de detectar el embarazo de una mujer, pero, qué tan cierto es esto, acaso un perro en verdad puede saber cuándo una mujer está gestando en su vientre una nueva vida, ¿acaso es posible?

¿Mi perro puede saber si estoy embarazada?

La respuesta es sí.

El agudo sentido del olfato canino, es capaz de detectar todos los cambios físicos del cuerpo de la mujer, especialmente los cambios metabólicos que produce el embarazo en su cuerpo, y, la nariz del perro al ser tan sensible, que, reconoce rápidamente cuando su dueña está gestando un nuevo ser vivo.

Esto sucede porque los perros tienen 60 veces más receptores olfativos que las personas, lo que significa que su capacidad para reconocer e identificar un aroma, puede ser de entre 30 mil hasta 100 mil veces mejor que la nuestra.

Esto hace que el perro pueda analizar los diferentes olores que son resultado de los cambios químicos que produce nuestro cuerpo, es así como un perro puede detectar el cáncer, la diabetes, ataques epilépticos, el ciclo menstrual de una mujer, hasta el embarazo en un momento muy temprano.

Si bien, todavía no hay muchos estudios al respecto, se sabe de forma anecdótica, que los perros entienden los cambios por los que pasa una mujer que se prepara para ser madre; por ello, se vuelven más curiosos, con más interés y saben que algo está pasando, por lo que se vuelven más cuidadosos de la mujer embarazada y prestan más atención a su vientre.

Ahora, todavía no se sabe si el perro comprende el proceso del embarazo, pero, algo que es un hecho, es que, saben que algo está cambiando en su dueña, y lo más interesante es que sí pueden saber cuándo una mujer está embarazada. Lo mejor para mujeres embarazas con perros en casa, es prepararlos, no solo para saber que algo está pasando, sino para ayudarlos a entender la transición cuando llegue el bebé.

Así que, SÍ, una de las mejores pruebas de embarazo que existen en el mercado es la nariz de tu perro, su sentido olfativo puede avisarte de tu embarazo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here