¿Mi perro puede ser pesimista y negativo?

0
80

Solemos pensar siempre, de forma natural e intuitiva, que los perros son animales positivos, y que son seres que siempre estan felices, digo, lo animal no les quita la capacidad para ser felices, estar de buen humor y disfrutar de la vida; pero, sabias que así como hay perros que son muy felices todo el tiempo, tambien hay perros que tienen una personalidad, o más bien, una perronalidad, del tipo negativa.

Sí, existen perros que ven el vaso medio vacio.

Al igual que, como sucede con las personas, en el mundo de la personalidad de los perros, hay individuos caninos que pueden tender a la negatividad y lo pesimista; siendo perros que manifiestan esta personalidad con comportamientos que manifiestan estrés, angustia y ansiedad.

Pero, ¿cómo se puede saber si tienes un perro positivo o uno negativo?

Pues, como te lo decía, los perros que tienden a ser pesimistas, usualmente estas estresados, ansiosos y anguastiados; se ve mucho en perros con problemas de ansiedad por separación.

Mientras que los perros que tienden a ser positivos estan contentos, alegres, entretenidos y siempre estan jugando.

Creo que eso es lo que ayuda a identificar rapidamente a un perro positivo de uno negativo, su capacidad para jugar y ser curioso versus los comportamientos de estrés y ansiedad.

Saber si tu perro es pesimista y negativo, es una información muy útil, porque te puede ayudar a saber como canalizar sus emociones, además, te ayudará a comprender que tu perrito, suele ver la vida desde un enfoque más pesimista, esto te ayudará a que tengas más paciencia y te esfuerces por conectar con él.

La buena noticia es que los canes, son faciles de encaminar a un estado emocional positivo, y con juegos, atención, cuidados y actividad fisica, incluso el perro más negativo y pesimista del mundo, puede ser feliz.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here