¿Un perro puede fingir?

0
73

En internet hemos visto a muchos perros teatrales que hacen grandes espectáculos llenos de drama dignos de llevarse un Oscar por esas actuaciones, eso hace que nos preguntemos con intriga si los perros pueden fingir emociones, ¿acaso pueden engañarnos?

 

Esta es una pregunta inquietante, después de todo, si un perro es capaz de sentir emociones, como las personas, tal vez podrían fingir esas emociones como alegría o tristeza para así convencernos y manipularnos para que hagamos lo que ellos quieren. Porque además de ser extremadamente lindos, pueden ser tremendamente manipuladores.

¿Un perro puede fingir?

Por estudios se ha confirmado que los perros experimentan emociones básicas como amor, enojo, ira, alegría y hasta resentimiento, eso ya queda claro y a eso le sumamos que los perros poseen la inteligencia de un niño pequeño; entonces el resultado será que ellos expresan sus emociones de forma autentica sin fingir.

Considera que el concepto de fingir una emoción o un sentimiento, es algo complejo y muy avanzado, algo que haría una persona adulta utilizando toda su inteligencia y razonamiento para lograrlo.

Ahora, en el caso de niños chiquitos y obviamente perros, esta no es una habilidad que ellos puedan desplegar, porque sus emociones tal cual las sienten las expresan sin filtros.

Esto quiere decir que, si tu perro comienza a llorar o a emocionarse mucho, no es que este fingiendo dicho sufrimiento para manipularte, pero si hay que tener en claro que tanto niños, como perros, pueden exagerar y acentuar un poco el drama de sus emociones, y es ahí, con verdaderas emociones intensificadas que ellos pueden manipularlos, pero son sentimientos reales y no fingidos.

Si tu perro se ve y se emociona mucho al grado de hacerse pipi, no está fingiendo para quedar bien contigo, en verdad experimenta esas emociones.

La próxima vez que creas que tu perro anda fingiendo, realmente no es así, aunque sin lugar a dudas, si puede ser un poco exagerado y medio dramático.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here