¿Mi perro puede contar sus cosas?

0
167

La inteligencia de los perros nunca deja de sorprendernos, y si bien, sabemos que ellos pueden aprender muchas palabras, identificar objetos, es más, saben hasta entender nuestro lenguaje corporal e identificar nuestros gestos, ¿qué pasa con su habilidad matemática?, acaso ¿los perros pueden usar el razonamiento cuantitativo?

¿Mi perro puede contar sus cosas?

Sí, aunque te parezca sorprendente y una habilidad que solo poseen los humanos, debes saber que los perros también pueden hacer matemáticas, y no solo saben contar, también se ha descubierto en recientes estudios que los perros son capaces de realizar cálculos.

Claro, los perros pueden hacer cálculos matemáticos básicos, no vayas a creer que tu perro es un nuevo Einstein de la mecánica cuántica, pero, sí hay que saber que pueden resolver problemas matemáticos simples del mundo cotidiano.

Las pruebas que se han realizado para entender cómo los perros entienden las matemáticas usan las croquetas, comida o premios para ver si los perros son capaces de contar su alimento; los sorprendentes resultados fueron que los perros podían ser capaces de contar el alimento que tenían a su disposición.

Si bien, todos los perros son muy inteligentes, hay que saber que, este tipo de habilidades se manifiestan usualmente en aquellos perros que han desarrollado su pensamiento lógico y su capacidad de análisis para resolver esos problemas, y como ya lo dije, cualquier perro puede ser capaz de contar, pero, usualmente esta habilidad se ve de forma frecuente en los Collies o los perros de pastoreo, quienes han desarrollado más su inteligencia canina.

Esto tiene que ver con la forma en la que los Collies y los perros de pastoreo evolucionaron, y generación tras generación, estos perros, tuvieron que desarrollar su inteligencia para aprender las órdenes de los ganaderos, pero, además de aprender ordenes tuvieron que desarrollar su pensamiento lógico para resolver problemas, contar ovejas, en fin.

Así que, la próxima vez que tengas la duda si tu perro está contando cuantos los premios le diste y sientes que se enojó porque faltó uno o dos, en comparación con otras veces; bueno, probablemente estés en lo correcto y tengas razón ya que tu perro si se dio cuenta que le quedaste a deber sus golosinas.

De esta manera los perros aplican las matemáticas y su capacidad de contar, para contar sus golosinas, contar sus juguetes, hasta contar a su familia, muy impresionante, ¿no lo crees?

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here