¿Un perro puede ser bilingüe?

0
349

Esta es una pregunta muy interesante, porque si bien es cierto que los perros pueden entender muchas palabras, acaso ellos son capaces de distinguir o diferenciar idiomas, ¿qué pasa si a mi perro le hablo en inglés?, ¿podrá entender otro idioma?, ¿un puerro puede ser bilingüe?

Los perros son animales muy inteligentes, ahora, claro, hay que entender que no poseen nuestra inteligencia, memoria o capacidad para comprender conceptos complejos, pero, y muy a pesar de su esencia salvaje ellos nos entienden y poseen una inteligencia que sobresale a pesar de su condición animal.

De hecho, se ha determinado que un perro posee la inteligencia y capacidad de comprensión de un niño pequeño, y sabemos bien que los niños comprenden muchas cosas, incluidos los idiomas.

Pero, esta habilidad especial para ser bilingüe o poliglota, no es algo espontaneo, y al igual que en las personas, para entender esos idiomas y lo que significan sus palabras el perro debe aprender, al igual que lo haría una persona.

Así que , los perros pueden ser bilingües, especialmente aquellos que son entrenados.

Por ejemplo, un perro con un dueño que hable español, puede enseñarle a comprender y relacionar palabras con conceptos simples u objetos en su idioma materno, mientras que al mismo tiempo puede enseñar comandos o instrucciones de adiestramiento en inglés.

Esto es algo muy común, especialmente con personas de habla hispana, que por estándar entrenan a sus perros a entender ordenes en inglés como: sit, stop, down.

Pero este no es el único caso, también sucede mucho con personas de habla inglesa, que haya una variación de este entrenamiento es educar a los perros con comandos en alemán.

Como ves, un perro puede entender diferentes idiomas, sobre todo, cuando te tomas el tiempo de enseñarlos a hacerlo.

Los perros fácilmente pueden aprender distintas palabras, en base a los sonidos y relacionarlos con cosas, así que, si quieres un perro que entienda otros idiomas solo tienes que enseñarle; esto puede ser muy útil para personas que viajan mucho con sus perros, ya que saber palabras básicas en otros idiomas puede ser de gran ayuda para ellos.

Como conclusión puedo decir que los perros poseen una inteligencia sobresaliente, con una enseñanza adecuada ellos pueden entender palabras en japonés, ruso, español o inglés.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here