Porqué mi perro persigue cosas

0
82

Coches, motos, bicicletas, ardillas, gatos, pelotas, en fin, cualquier cosa que mi perro ve en movimiento, el sale corriendo como loco para perseguirlo, pero, ¿Por qué hace esto?, ¿Por qué siempre está persiguiendo cosas?

La respuesta a esta pregunta, por qué un perro persigue cosas, radica en sus instintos.

Ahora, además de ser algo que corre por su memoria genética dentro de su sangre y muy arraigado en sus comportamientos, hay que saber que los perros son animales reactivos, esto quiere decir que son animales en movimientos y por su naturaleza siempre deben estar en activas, corriendo o saltando. Esto hace que sea muy fácil que su instinto se active.

Pero, porqué mi perro persigue cosas

Bueno, te decía en un inicio que son instintos que fueron forjados junto con la historia misma del perro, y hay que recordar que los primeros perros o incluso los perros que viven en un estado natural son animales que tienen que cazar su alimento para sobrevivir.

Así fue como desarrollaron sus instintos de persecución, el cual fue explotado por el hombre para ponerlo al servicio de la sociedad para crear los famosos perros de trabajo, que tenían como objetivo perseguir hasta atrapar lo que se moviera.

Esta característica, este instinto de persecución, fue una característica de comportamiento que se fijó en los perros, para hacerlos perseguir cosas incluso desde que son cachorros.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here