Mi perro odia bañarse, ¿qué puedo hacer?

0
350
Mi perro odia bañarse, ¿qué puedo hacer?
Mi perro odia bañarse, ¿qué puedo hacer?

Siempre es lo mismo y cada que llega la hora del baño tu perro se enoja, muerde, ladra, pelea, rasguña, se enoja y se esconde, déjame decirte que esta experiencia puede cambiar para ambos y convertirse de algo traumático en una experiencia relajada, pero, para hacer este switch necesitas hacer ciertos cambios en la rutina del baño; hoy en Weepec te decimos como transformar esta experiencia en algo agradable.

Haz que deje de temerle a la regadera, o el lugar dónde lo bañas, pasa cierto tiempo en esa zona jugando e incluso puedes darle premios si se queda quieto y tranquilo; la idea es que deje de ver este lugar como algo estresante.

Cuando llegue el baño, no lo estreses, no le digas “es hora del baño”, los perros entienden y este aviso puede estresarlo, lo mismo sucede si pones su correa y collar y lo jalas a la zona del baño; indudablemente el perro se va a estresar y querrá salir huyendo.

Mi perro odia bañarse, ¿qué puedo hacer?
Mi perro odia bañarse, ¿qué puedo hacer?

Lo mejor es que lo invites con juegos, con algún aliciente a que vaya él solo, no lo obligues a ir, llámalo, dale un premio y no lo estreses.

Otro genial tip para el momento del baño es hablarle bonito, los perros reaccionan mucho a los sonidos, y si lo haces como cuando lo estas premiando el perro no sentirá temor.

Cuando vaya a comenzar el baño, si no le gusta la regadera no la uses, y llena algunas cubetas con agua tibia y mientras comienzas a bañarlo, háblale, ráscalo, sóbalo, masajéalo para que lo vea como una experiencia positiva.

Al finalizar el baño, siempre es mejor secarlo con una toalla, evita las secadoras ya que el sonido, si el perro no está acostumbrado puede ser muy molesto, y dejar que se seque solo puede ensuciarse o quedarse húmedo y enfermarse.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here