Mi perro no quiere comer croquetas, ¿qué puedo hacer?

0
631

Por más que hagas cosas, compres aderezos y combines comida ricamente sabrosa en sus croquetas, tu perro simplemente pasa de largo sin siquiera olerlas, calma, no es que tu perro tenga una aberración contra ellas, hay muchos motivos y razones por las cuales no como el alimento, hoy te decimos en Weepec que es lo que debes hacer.

Primero que nada, nuestro consejo es que nunca combines alimento procesado con alimento casero, ya que las croquetas están hechas para una digestión lenta, y cualquier comida natural como un guisado de pollo o carne, es de rápida digestión, lo que sucede al combinarlos es que en el estómago se encapsula el alimento de rápida digestión dentro del lento y esto puede crear problemas de gases e inflamaciones o complicaciones más serias.

Las croquetas no están hechas para combinarse con la comida fresca.

Así que el perro debe comer sus croquetas solas, sin nada, incluso sin los aderezos en el mercado que se venden para propiciar en el perro que las coma; de hecho, por experiencia propia con mis perros debo decir que he comprado muchos aderezos muy olorosos y supuestamente con sabores exóticos y ricos como tocino, pero mis perros se acercan menos a las croquetas cuando tienen los aderezos que sin ellos.

La razón básica por la cual un perro no come croquetas es porque está muy acostumbrado al pollo, o inclusive hay personas que les preparan carne de res o hasta conejo; te imaginas que pasaría si diario comieras hamburguesas muy ricas y al día siguiente te dan una ensañada fresca con muchos vegetales y una carne asada, seguramente no tendrás apetencia y lo mismo sucede con los perros que se acostumbran a la carne y pasar de esos alimentos a las croquetas puede ser un golpe duro.

Pero hay que confiar en las croquetas, ya que esta es la mejor forma de nutrir a nuestros animales de compañía, sobre todo si les damos alimento premium, el cual suele estar enfocado en la palatbilidad, es decir, que les sepan buenos.

Ahora, entre más barato sea el alimento, es probable que menos le gusta el perro y más le haga daño, por ello nunca es buena idea comprar el alimento más económico, ya que a la larga puede traer muchos problemas de salud.

Si optas por marcas premium con ingredientes que vayan de acuerdo con los gustos de tu mascota, el periodo en el que el perro aceptará este alimento será más rápido.

Un buen consejo para que el perro pruebe las croquetas, se familiarice con el sabor y agarre gusto, es darle como premios, y pequeños bocados de tu mano unas cuantas croquetas, así el perro se acostumbrará a comerlas.

Pero mientras le des al perro comida casera, le invites siempre de lo que comes o en la tarde le sirvas un caldo de pollito con verduras, pues va a ser muy difícil que el perro se anime a probar la comida de su plato.

Otra cosa que puedes hacer para que el perro coma sus croquetas es establecer una rutina alimenticia, con horarios y darle en su tiempo su plato, puedes ayudarle a comer dándole unas cuantas croquetas, pero si el perro no quiere, tienes que retirarlo e intentarlo en un par de horas.

Créeme, ningún perro muere de hambre y cuando sienta HAMBRE, comerá sus croquetas sin reparo.

Si estableces rutinas, horarios y le das un alimento de buena calidad a tu perro verás que será fácil acostumbrarlo a comer croquetas.

 

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here