Porqué mi perro no mastica su comida

0
294

Parecer ser que hay algunos perros que instintivamente tragan su comida en un segundo, es más, parecen aspiradoras o inclusive patos tragando sin esfuerzo y de una manera muy rápida.
No importa qué tipo de alimento coman, croquetas, treats o hasta alimento casero, hay perros que engullen sin masticar todo lo que está frente a ellos.

Pero, ¿por qué?

Este comportamiento de comer lo más rápido que se puede viene de su instinto y sus ancestros los lobos, quienes, para comer alimento, tenían que apresurarse y tragarlo, sin masticar; ya que los animales que masticaban tardaban más tiempo y comían menos alimento quedándose hambrientos.

Esta costumbre instintiva de tragar se quedó con los perros, y más cuando están en casas con más animales el instinto por comer rápido es más fuerte.

Existen razas de perros que, aunque estén en solitario, el instinto de comer rápidamente en segundos es muy fuerte, y perros como el Labrador o el Bulldog, no lo piensan, no disfrutan, solo tragan cualquier cosa que este en su plato. Esta es la razón por la cual algunas marcas de alimento para perro desarrollaron croquetas grandes y duras que no se pueden tragar y el perro debe masticar.

La intención de la forma y el tamaño es desacelerar la ingesta del perro, para que coma más lento y mastique su alimento.

Bien, hay mucha información que apunta a que no pasa nada si comen rápido, que ellos no se enferman y al ser parte de su instinto, así como naturaleza los perros y su estómago están diseñados para tragar a esa velocidad; aunque últimos estudios apuntan a que es incorrecto y el gran problema de que un perro coma tan rápido se relaciona con la torsión gástrica esta enfermedad mortal.

El problema de que un perro coma muy rápido o tome agua muy rápido puede provocar que este padecimiento suceda; por ello en la actualidad hay muchos especialistas veterinarios que recomiendan a dueños de perros evitar que esto suceda, sobre todo antes o después de sesiones intensas de ejercicio.

¿Cómo se evita que un perro trague su comida?

La mejor forma para evitar que un perro coma muy rápido es usar platos especiales que están diseñados con formas especiales a veces hasta superficies plásticas para que el perro tenga que comer despacio, forzándolo a que coma croqueta por croqueta.

Aunque también hay soluciones más prácticas y menos costosas y poner una pelota o piedras dentro de su plato, hacen que el perro se tome su tiempo para comer.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here