¿Por qué a mi perro no le gustan los cachorros?

0
810

Los cachorros, son criaturas adorables, graciosas, tiernas y muy indefensas, lo que hace que, siempre que se vea un cachorro tienda a cuidarse y protegerse, es más, incluso ese comportamiento protector y hasta maternal (o paternal según sea el caso), puede despertarse incluso en otros perros, quienes, al ver un cachorro de manera natural e instintiva le cuidarán; pero, este comportamiento no sucede en todos los perros o no es muy común, ya que, de hecho, hay varios caninos que pueden ser muy intolerantes ante la presencia de un cachorro, pero, ¿por qué?

¿Por qué a mi perro no le gustan los cachorros?

Si bien, como ya lo dijimos, de forma instintiva, los cachorros generan una predisposición positiva, no siempre sucede, especialmente entre otros perros, sobre todo los perros grandes; esto se debe a que, la falta de costumbre por juegos intensos, el ruido que hace un cachorro, o la gran energía que tiene puede ser molesta o incómoda para el otro perro despertando en él comportamientos territoriales o agresivos hacia el cachorro.

Es muy común ver interacciones entre un perro adulto y un cachorro, en las que, si el perro adulto se siente incómodo o el cachorro invade su espacio vital, el adulto puede morder o agredir al cachorro.

Esto sucede por varios motivos, y la sobre estimulación que tienen los cachorros para saltar, morder e invadir el espacio de otros perros, puede poner al perro adulto en una situación de estrés, ansiedad o miedo; de alguna manera a los perros, les sucede similar que algunas personas, y si, ya tienen cierta edad y no están acostumbrados a los niños, un adulto humano puede percibir esa experiencia como muy molesta. También les pasa a los perros.

Aunque, no es el único motivo por el cual un perro adulto o un perro senior pueda sentirse incomodo en la presencia de un cachorro; otra de las razones más comunes para que un perro adulto no se sienta a gusto cerca de un cachorrito puede ser la falta de socialización. Pero, este tipo de comportamientos suele manifestarse de igual manera con animales de otras edades, y más que la edad del otro animal, es su presencia lo que genera esa incomodidad.

Ahora, hay que saber entender las interacciones que tienen los perros adultos con los cachorros; ya que, en un estado natural, los adultos tienden a corregir a los cachorros cuando tienen comportamientos inadecuados, como lo haría una madre con su hijo. Lo mismo sucede en los perros adultos, quienes, pueden morder a un cachorro como una forma de decirle que no puede hacer algo o como una reacción a una mordida dura; ese tipo de interacciones en las que el perro adulto reacciona mordiendo, no pueden considerarse como una agresión.

Esto nos lleva a un punto importante, y un cachorro, no puede estar con otro perro solo, a menos que sea su madre, para evitar que interacciones negativas puedan ocasionar una agresión hacia el cachorro.

Hay que recordar que es normal que los perros adultos no se sientan cómodos en la presencia de un cachorro, eso nos hace ver la importancia de no forzar estas interacciones y más bien, hay que vigilar y supervisar cualquier contacto, para que ambos socialicen de forma adecuada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here