Por qué a mi perro no le gusta el juguete que le compre

0
200

Súper común y una experiencia muy frustrante para que todos los que tenemos perros hemos vivido muchas veces en la vida, tantas, que después de un tiempo ya no queremos comprarles juguetes a nuestros perritos que son mega caros y ellos simplemente los ignoran para jugar con cosas más simples como botellas de plástico.

Sí, en verdad no hay nada más desmotivante para un dueño de perro que comprarle al canino consentido un juguete bien bonito, los cuales por cierto no son nada baratos y para el perro simplemente es aburrido y no es de su interese.

Pero, ¿por qué sucede?, acaso el perrito tiene un plan para hacerme enojar o hay algo que pueda explicar porque los perros prefieren unas cosas versus otras.

La razón de esto, aplica de forma similar que, con las personas, creo que el mejor ejemplo son los niños, y todo el que sea padre podrá corroborar que hay juguetes que les gustan, porque es un gusto personal mientras que otros los aburren o no llaman su atención.

Lo mismo sucede con los perros, los cuales son seres inteligentes, que tienen gustos propios particulares, así como preferencias muy definidas, y mientras que hay perros que aman los peluches hay otros que los odian y prefieren otro tipo de juguetes con más textura o que hagan mayor ruido.

Esa es la razón y a veces podemos comprar un Kong carísimo con su sellador, y el perro prefiere una pelota o perseguir un trozo de madera, ¿por qué unos juguetes son aburridos y otros más divertidos?, simplemente es un gusto del perro.

Aunque debemos tener en mente que los juguetes que son duros, tienen texturas y diferentes tipos de consistencia o que hacen ruido cuando los muerdes, son los favoritos de los canes; pero todo termina siendo una experiencia de cada perro.

Así que, si ves que tu perro tiene un gusto particular en determinado juguete, pues puedes comprar otro para probar, pero es muy probable que regrese a su juguete viejo el cual mastica por horas o tal vez puede pasar mucho tiempo jugando con ese juguete.

Finalmente, en vez de gastar mucho dinero en juguetes comprados en tiendas especializadas también podrías probar haciéndole juguetes tú mismo a tu perro con materiales reciclados, es divertido, es barato y puedes probar de una manera económica cuales son los juguetes que prefiere tu canino.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here