¿Por qué a mi perro no le gusta comer pescado?

0
68

Ok, sabemos que a los gatos les encanta y les fascina comer pescado, pero, en el caso de los perros parece haber una aberración natural contra este tipo de proteína, y cada que le ofreces pescado a tu canino, este hace cara de guacala, pero, ¿por qué?

Sabemos bien que los perros son mayormente carnívoros, y mucha de su dieta se basa en carne, sobre todo la carne roja, y para un canino ver un pedazo de bistec, es irresistible y ellos lo comerán sin pensarlo dos veces. Este tipo de comportamiento alimenticio viene de sus antepasados los lobos, los cuales estaban acostumbrados a este tipo de alimento porque era lo que podían cazar, y si bien el perro evoluciono, su comportamiento alimenticio y paladar siguen conservando ese gusto y preferencia natural por comer carne roja.

Esto hace que los perros prefieran de forma natural este tipo de comidas.

Pero hay perros que tienen paladares más desarrollados, sobre todo los que se acostumbran desde cachorros a comer diferentes tipos de alimentos, desde frutas a proteínas de todo tipo, como pollo, conejo, puerco, cordero, pato e incluso pescado.

Esa es la razón por la cual actualmente en el mercado de alimentos procesados para perros, es decir, croquetas, existen muchas fuentes de proteínas las más comunes son pollo, res y pato; pero también existen croquetas de muy buena calidad hechas a base de pescado, llenos en ácidos grasos buenos que ayudan a la salud del perro.

Todo es cuestión de que el perro se acostumbre a la palatabilidad de estos sabores y por supuesto de sus aromas.

Si bien los perros tienen una predilección especial por la carne de res, si se acostumbran a otro tipo de proteínas, incluida la del pescado, pueden comerla sin ningún problema. Eso sí, ten en mente, que la lengua del perro fue evolucionando para disfrutar más de los sabores salados, que los ácidos, amargos, agrios o los dulces.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here