Mi perro no deja de ladrar ¿qué hago?

0
815

Tu perrito es un pasivo, tranquilo y dulce can, que amas, quieres y adoras, claro, hasta que se convierte en una pesadilla, y el apacible canino se transforma de un lindo perrito a un monstruo feroz que no deja de hacer ruido, contaminación ambiental con ladridos que no paran, con un sonido taladrante que poco a poco acaba con tu paciencia y tus límites y comienzas a hacer dos cosas:

• Regañar al perro
• Darle todo lo que quiere

A mí me ha pasado, tengo una manada grande, y a veces uno de los perros se pone a ladrar, sin parar, con un ladrido tan molesto, tan agudo, que después de 5 minutos ya no soy yo y mi paciencia y ganas se disipan; además, cuando tienes varios perros y dejas que uno ladre, rápidamente esas ganas de ladrar se contagian y todos terminan ladrando sin parar. Eso puede ser muy molesto, no solo para ti, sino para tus vecinos.

Los ladridos pueden ser peor que los sonidos de tráfico, el llanto de un bebe, una alarma de un auto en la noche, o estar en medio de una construcción; los ladridos de un perro pueden ser muy, pero muy molestos y no importa si es un ladrido agudo o seco, siempre son molestos.

Pero ¿qué se puede hacer?, si ya le supliqué mil veces que se calle por favor, por lo que más quiera y no me hace caso.

Bien, primero que nada, hay que entender que, en los perros, el ladrido tiene una gran función de comunicación, además, es una forma de seguridad y protección con la cual el perro ahuyenta a posibles intrusos.

Así que, si tu perro ladra ocasionalmente para prevenirte de peligros, no está mal, y si hace esto por la noche, lo mejor es que te pares y verifiques la razón por la cual tu perro está emitiendo esta señal de alerta, tal vez sea un intruso, un peligro, algún animal que se metió a casa.

Lo mejor es verificar primero porque está ladrando, normalmente si es por una emergencia, cuando la atiendas el perro dejará de ladrar.

Ahora, también puede ladrar porque quiera atención o quiera algo, y si lo que quieres es callarlo inmediatamente, se vale que le des lo que quiere, pero si haces eso, tu perro aprenderá (como un niño) a conseguir lo que quiere de esa manera y tal vez termines con un perro que ladra a las 3 de la mañana porque quiere subirse a la cama, o quiere algo más.

Para controlar este comportamiento inadecuado, lo que puedes es hacer es pasar tiempo con tu perro, calmarlo y dirigir su atención y energía a otras cosas.

¿Qué puedes hacer?, cuando comiencen los ladridos puedes distraerlo, puedes sacarlo de la habitación o mejor aún, puedes llevarlo a correr.

Recuerda, muchos malos comportamientos de un can son provocados porque tienen exceso de energía que no sabe canalizar, si lo ejercitas, el resultado será un perro asertivo y dormido.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here