Por qué mi perro muerde mis zapatos

0
1905

Alguna vez te has preguntado si es un plan o complot de tus perros para destruir tu paciencia, yo ciertamente si lo he hecho, porque tengo dos perros, que siempre que hacen travesuras, deciden morder mis cosas, mis muebles, masticar mi cartera, el control remoto de mi televisión y lo peor, mis zapatos.

Realmente siempre fue para mí un enigma la razón por la cual soy la única persona en la familia, que sufre este tipo de destrozos o travesuras caninas, y los zapatos de mis hijos, hasta los de mi mujer, pueden estar mal acomodados y nunca los muerden; eso me hacía pensar que era un plan con maña de mis perros para llamar mi atención.

Pero, me puse a investigar y a consultar con etólogos caninos, para encontrar la verdadera razón por la cual, los perros muerden zapatos.

La primera conclusión que obtuve, es que no es un elaborado plan canino, y el que un perro muerda un zapato tiene que ver con el aroma y los materiales del mismo zapato (o tenis) en cuestión; no es que un perro deliberadamente piense hoy voy a masticar los tenis nike de mi dueño porque ayer no me saco a pasear, no, eso no sucede.

El por qué un perro muerde un zapato tiene una relación con su pasado y sus instintos cazadores, esto hace que los zapatos de cuero, o hechos con pieles de animales, les atraigan, y más si tienen cordones, que los hace despertar su curiosidad y su instinto cazador.

Aunque hay otras personas que apuntan a que un perro aburrido o estresado buscará como calmar esa ansiedad, y la forma natural para hacerlo es mordiendo, por eso puede morder zapatos o cualquier cosa que tenga a la mano o mejor dicho al alcance de su hocico.

Eso es lo que hace que un perro muerda los zapatos, básicamente aburrimiento, estrés o ansiedad y lo que hará es buscar un zapato que le huela rico, como los que son hechos de cuero o piel.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here