¿Tu perro tiene muchos gases?, te decimos que los producen

0
255

Una de las consultas que más nos llegan son los problemas de gases y flatulencias, que son relativamente muy comunes y muy frecuentes, y que hacen a sus dueños perder la cabeza y la nariz con sus perros flatulentos, pero antes de que te desespere el olor lee esta nota para averiguar porque tiene tantos gases tu perro.

¿Qué es lo que provoca los gases en un perro?

Casi siempre, el problema principal que se relaciona con los gases, tiene que ver con su alimentación o alguna intolerancia alimenticia, lo cual provoca y como una reacción lógica que el perro sufra de gases.

Ahora, también hay ciertos alimentos de lenta digestión, comidas muy pesadas, que caen muy pesada al intestino lo cual provoca gases; e incluso, hablando de perros comer fibras y carbohidratos en exceso puede provocar este oloroso problema.

Otra causa que está muy asociada con los gases, es cuando el perro traga aire, esto sucede principalmente en perros de hocico chato, que para respirar mejor abren la boca y así llevan aire a su estómago; aunque también hay perros que al comer rápidamente logran el mismo efecto de aire en su abdomen lo cual genera los gases.

Aunque también existen enfermedades cardiacas o pulmonares que generan problemas de flatulencias.

Para reducir el problema de los gases en tu perro, lo más adecuado es mejorar su alimentación y buscar una alternativa Premium que no haga daño a su estómago.

Normalmente el problema de flatulencias por alimento se reduce cuando cambias de un alimento comercial o casero por una marca de croquetas Premium para perro, incluso hay alimentos diseñados para perros de hocico chato o más conocidos como perros braquicefálicos.

Consideraciones de importancia

Si tu perro de repente presenta muchos gases, sumados a otros síntomas como pérdida de peso, vómitos o diarrea el problema es mucho más grave e indica que es otra enfermedad más seria que puede provocar la muerte, así que si notas otros síntomas que acompañan los gases, es momento de que lleves a tu perro a una revisión veterinaria.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here