Mi perro tiene mucha diarrea, ¿cómo la paro?

0
67

La diarrea, es uno de esos problemas estomacales que parecen inofensivos, pero, si se convierte en algo persistente de varios días y se va agravando, puede generar en nuestras mascotas serios problemas de salud.

Una vez me dijo un veterinario, que incluso la diarrea más ligera, debe revisarla un veterinario, ya que este tipo de condiciones no es algo normal, y puede suceder por diversos motivos, el más común es una mala alimentación o un alimento que le cayó mal, pero esta no es la única razón por la cual se dan las diarreas y hay causantes más graves como parásitos, los cuales pueden provocar mucho daño y en el peor de los casos pueden ser virus o baterías.

Por ello siempre hay que preocuparse cuando a nuestro perro le da diarrea y si no estás seguro de que la provoco lo mejor es llevar a tu perro inmediatamente al veterinario para que este realice un diagnóstico y pueda recetarle a tu perro un tratamiento que lo cure.

Ahora, si estás seguro que es diarrea porque comió mal, puedes seguir los siguientes tips, pero ten en mente que, si la diarrea dura más de 24 horas y no mejora, debes llevar a tu mascota al veterinario; sobre todo si observas otros síntomas como vómito, fiebre, letargo, dolor y las heces tienen un mal olor o presentan sangre.

Si eso pasa, olvida los tratamientos caseros y llega a tu mascota al veterinario.

Pero, si el perro tiene buen ánimo, anda con hambre y tienes noción de que comió algo indebido, por ejemplo, comida muy grasosa, la diarrea está relacionada con ese alimento y cuando es así puede tratarse en casa.

Consejos para tratar una diarrea provocada por una mala alimentación

  • Modera el alimento, trata de dejar unas horas para que su estómago se reincorpore.
  • Mantelo hidratado y verifica que esté tomando agua todo el tiempo.
  • Cuando comiences a darle alimentos que sea una dieta suave, como las que recomiendan a las personas, sin grasa, sin lácteos y trata de evitar la carne roja.

Si nada de esto funciona y continua la diarrea lleva a tu perro al veterinario.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here