Mi perro tiene miedo ¿Qué hago?

0
575

Alguna vez te ha pasado que tu perro está asustado, miedoso, escondido o temblando y con mucha impotencia no sabes que hacer o cómo reaccionar para calmar este sentimiento de intranquilidad en tu perro.

Descuida, nos ha pasado a todos los que somos dueños de perros, sobre todo a los que son primerizos, esta experiencia es muy común, sobre todo cuando el perro enfrenta situaciones nuevas, ruidos intensos o también pueden ser personas experiencias que les cause estrés, esto genera un estado de miedo y hace que tu perro se asuste, pero, ¿cómo se supera una crisis?

Si eres padre de familia, o has tenido relación con niños seguramente habrás pasado este tipo de experiencias con ellos y para solucionarlas lo que se hace es reconfortar al niño, darle ánimo, cariño y apapachos, pero en el caso de los perros, hacer esto, lo único que hará es fomentar esa reacción y que se repita en los futuros casos similares.

Esa es la razón por la cual los expertos en comportamiento canino, no recomiendan usar este tipo de contacto con un perro asustado, lo único que hará es fomentar el miedo, el estrés y la ansiedad, y la forma en la que debes reaccionar si tu perro esta estresado es distinta.

Cuando detectes que tu perro sufre de estrés, tiene miedo o esta angustiado, la forma de reaccionar para que se relaje es reaccionar asertivo, tranquilo y entender que es lo que está provocando su miedo, y debes tratar de identificar si es miedo a un ruido, si es ansiedad por una situación, si es una persona o cosa la que lo está asustando, y de forma rápida debes eliminar es fuente de ansiedad, por ejemplo, puedes llevar a tu perro a otra habitación o lugar para que se relaje, se tranquilice y se calme.

En el justo momento cuando tu perro se calme, ahí si es cuando debes confortarlo y felicitarlo por un estado de ánimo tranquilo y calmo.

Ahora, debes entender que, si tu perro tiene miedo por ruidos fuertes, es natural, ya que su oído está mucho más desarrollado que el nuestro, en ese caso solo puedes llevarlo a un lugar en el que se sienta seguro y el ruido intenso pase.

También hay otras alternativas para controlar el miedo, y existen feromonas químicas diseñadas para calmarlos mediante el olfato; puedes también pensar en la opción de chalecos anti estrés que están diseñados para que el perro no se estrese y angustie.

Cómo ves hay muchas alternativas para controlar la situación de miedo.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here