Porque mi perro me quiere lamer todo el tiempo

0
416

Una de las imágenes más difundidas de perros y sus dueños, es la clásica foto en la que un perro está dándole lengüetazos a su perro en la cara, esta es por excelencia la imagen que se usa siempre que se habla de la relación perros/personas.

Ahora, además de ser la imagen más difundida de perros y personas también es altamente polémica, ya que hay muchas personas que critican esta práctica y la tachan de asquerosa, mientras que otros afirman es una forma de conexión con su perro; pero, sin entrar en polémicas, alguna vez te has preguntado por qué tu perro te quiere lamer todo el tiempo o siempre está buscando la forma de darte lengüetazos.

Hoy en Weepec debelamos los secretos tras este comportamiento.

Porque mi perro me quiere lamer todo el tiempo

Los perros usan su hocico para descubrir el mundo, y además de morder, usan su lengua y sus papilas para conocer y determinar información valiosa de su entorno; cuando lamen su cerebro detecta feromonas y otras sustancias químicas.

Además, los perros suelen lamerse para limpiar su pelaje o curar sus heridas, esa es la razón por la cual tu perro siempre está lamiendo cosas, pero cuando se habla del porque te lame a ti, específicamente lo hace por dos motivos:

Sumisión y Amor

Tan simple como eso, y cada que un perro lame a un perro o a una persona, lo hace por esas dos únicas razones, la primera para demostrarte que se está sometiendo y la segunda, la más importante, es su forma de decirte que te ama.

En el mundo natural, los perros entre ellos se lamen para demostrar respeto y usualmente se lamen las orejas, el hocico o los ojos, para demostrarle al otro perro que está sometido y quien es el líder de la manada.

Aunque finalmente tu perro puede darte muchos lengüetazos, simplemente porque te quiere.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here