¿Mi perro me puede proteger de los peligros?

0
75

Perros, siempre se han asociado con ser guardianes protectores no solo del hogar, también de las personas, esa es la razón por la cual muchas familias se animan a tener un can en casa, principalmente para que sea fiel y feroz guardián, pero, ¿qué tanto es cierto?, ¿qué tanto un perro puede ser una forma de proteger personas o un hogar?

¿Mi perro me puede proteger de los peligros?

Todos hemos escuchado muchas historias de perros protectores, de hecho, una que hizo un gran eco hace muy poco tiempo fue el pitbull de Guadalajara que mato a mordidas a un ladrón, para proteger a su hogar, pero, ¿esto es muy común?

Bien, esta no es la única historia heroica de perros protegiendo a personas o sus hogares de terribles peligros, de hecho, hay un perro de la raza dogo argentino que salvo a sus dos niñas, a sus dueñas, de ser atacadas mortalmente por un puma. Historias como esas con relatos y videos demuestran la ferocidad de un perro, sin importar su tamaño, desde los más chiquitos, hasta los más grandes que han probado su valor defendiendo a sus dueños.

Hay muchísimos casos documentados de valientes perros que defienden a sus dueños, así que, sí, la respuesta a la pregunta ¿Mi perro me puede proteger de los peligros?, es sí, lo hará.

Ahora, el perrito no se pondrá en modo ninja o guardaespaldas, pero, en la medida de sus posibilidades, sin importar el tamaño cuando un perro siente peligro analizando la situación, él te defenderá incluso con su vida.

Sin lugar a dudas, cuando tu perro detecte algún peligro proveniente de otras personas o animales, ten por seguro que actuará para cuidarte y socorrerte, pero, lo mejor para tu seguridad y sobre todo el bienestar de tu canino es nunca exponerte a peligros, ni con otras personas, ni con otros animales.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here