¿Mi perro me puede contagiar de Coronavirus?

0
207

Dada la gravedad mundial que ha tomado el Coronavirus al convertirse en una pandemia, todos buscamos la forma de prevenir el contagio de esta enfermedad a como dé lugar; es así como el miedo a ser contagiados, además de mucha desinformación está causando un pánico tan severo que hace a las personas cometer muchos errores o imprudencias que atentan contra su salud, pero no solo eso, el miedo colectivo a contraer la enfermedad hace que las personas comiencen a pensar que mascotas pueden ser transmisores, y eso ha desencadenado un abandono de animales de compañía.

Eso, o también podemos ver muchas imágenes de personas que cubren el hocico de sus animales de compañía para evitar ser contagiados; pero eso nos lleva a la pregunta ¿Mi perro me puede contagiar de Coronavirus?

Digo, hace poco salió una noticia que en Hong Kong un perro había dado positivo débil al hacer una prueba en su nariz, entonces, ¿los perros pueden contagiarnos de esta peligrosa enfermedad?

La respuesta es NO, si bien apenas comenzamos a comprender al Coronavirus Covid-19 aún no hay evidencia científica que pueda confirmar que perros o gatos pueden contraer o contagiar a personas con el Coronavirus, es más, ni siquiera existe un coronavirus canino que pueda afectar su salud, por ello no es necesario poner mascarillas a los perros, mucho menos abandonarlos o regalarlos para evitar el contagio.

Pero eso sí, hay que tener en mente que, si el perro estuvo en contacto con una persona que está enferma al estornudarle encima o tocarlo con el virus, este puede quedar en la superficie del perro, al igual que lo hace en la ropa, en la piel en metales o cualquier objeto, por ello aplican las mismas recomendaciones de lavarse las manos.

Aunque también podrías optar por evitar los paseos en la calle para evitar eso.

Otra recomendación que se tiene para las personas que se han enfermado con Covid-19 es dejar en resguardo a su mascota con una persona sana, para que ella pueda cuidar a la mascota como se debe, y esto es más que para evitar un contagio humano-perro, más bien lo que se busca es que el perro pueda obtener todos los cuidados que requiere, ya que su dueño estará convaleciente por dicha enfermedad.

El resguardar al perro con una persona sana, se recomienda que camas, platos, bebederos, alimentos, collares, correas, en fin, todo lo que lleva el perro sea nuevo y este libre del virus, que como te decía, puede sobrevivir en superficies hasta por 24 horas.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here