Porque mi perro me mira fijamente

0
2000

Esta es la respuesta que todos los que somos dog lovers, obvio, hemos querido conocer por lo menos alguna vez en la vida, para entender la verdadera razón detrás de esas miradas y entender, ¿por qué me mira así?, y lo más interesante, ¿qué es lo que está pensando?

Bien, a mí esto me pasa mucho, con varios de mis perros, que, sin darme cuenta, termino en un concurso de miradas fijas con mis perros, y podemos pasar mucho tiempo, bueno, por mucho tiempo me refiero a unos 5 minutos, hasta que se enojan, me ladran y me saltan encima, pero podemos mirarnos fijamente mientras trato de hurgar en su mente y comprender que es lo que está pensando.

Ahora hablando de mi experiencia particular, creo que, mis perros están locos y deben pensar que yo soy beta, por esa razón no puedo mirarlos y entonces me comienzan a mordisquear las manos. Aunque también puede ser que, los perros son territoriales, y aunque tengas una relación estrecha, el contacto visual es algo que no se permite mucho en su mundo.

Pero a veces sucede, y hay muchas personas que pueden mirar a sus perros a los ojos, pero, ¿por qué sucede esto?, ¿qué es lo que oculta este encuentro de miradas?

Los etólogos y expertos en canes han detecto ciertas razones por las cuales tu perro puede mirarte fijamente a los ojos.

1. Quiere llamar tu atención
2. Quiere pedirte algo
3. Está esperando que le des permiso o autorización para hacer algo
4. También te puede mirar para analizarte y entender tus emociones

También hay quien afirma que un perro puede mirar fijamente porque está a punto de atacar, así como mis perros, pero los míos lo hacen “jugando”.

Y hablando de la otra pregunta en el aire, ¿qué estará pensando?, creo que hasta que se invente un lector de mentes caninas, nunca lo sabremos.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here