Mi perro me lee la mente

0
122

Los perros nos conocen muy bien, creo que más que cualquier persona en el mundo.

Alguna vez has tenido la sensación, una muy fuerte, por cierto, de que tu perro sabe exactamente que estás pensando, que estas sintiendo y que es lo que estas tramando.

Seguramente tu respuesta fue sí, y es que los perros, han logrado desarrollar mejor que cualquier otra especie en el planeta empatía y un gran conocimiento con sus dueños, de tal manera que tu energía, tus gesticulaciones, tu tono de voz, tu lenguaje corporal, le dan a tu perro la magnífica habilidad de ser “mentalista”, uno canino obvio, del tal suerte que a tu can, solo le faltaría hablar para lograr esa conexión 360°, aunque siendo honestos, no les falta el habla, porque nos conocen tan, pero tan bien, que nos leen la mente y saben lo que queremos, deseamos y sentimos.

Algo así como lo que se plantea en la película La razón de estar contigo, y cuando el perro protagonista reencarna, como Tino, el Corgi que lee la mente de su dueña, y ella juraba que Tino le leía la mente, y nosotros que veíamos toda la interacción sabíamos que así era y este perrito podía saber si ella quería pizza, helado, papas o hamburguesa, porque ambos, habían logrado una gran conexión.

Yo sé, eso era ficción, pero muchas veces me he sentido de esa manera con mi manada, especialmente con el bulldog francés, un perrito con el cual tengo una conexión muy especial, casi podría decir mágica o cósmica y ese perro y yo somos tan unidos, que podría jurar que él me lee la mente.

Esta misma experiencia les pasa a muchos dueños de perros, que llegan a desarrollar una comunicación dirían por ahí, telepática.

Pero, ¿qué tanto hay de cierto?, pues bueno, hay mucha lógica detrás de estas “locas” afirmaciones, e inclusive la ciencia ha podido comprobar que los perros inclusive sincronizan su corazón con el de su dueño, a ese grado ha llegado esta relación o mejor dicho simbiosis mágica entre dos especies diferentes, pero muy unidas.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here