Porque mi perro me lame cuando lo acaricio

0
584

Una de las imágenes más populares del mundo de los perros, es cuando estos lamen amistosamente la cara de su dueño, si bien, dicha acción puede generar mucha polémica sobre si está bien o mal, los lamidos son bastante comunes, pero, ¿por qué lo hacen?, ¿por qué un perro lame a su dueño?

Lo primero que debemos saber acerca de las lamidas, es que es una forma esencial de comunicación de un perro. Al igual que los ladridos, gruñidos y hasta su lenguaje corporal, cuando un perro lame es una forma de comunicarse.

Pero ¿qué significa que un perro lama?

Bueno hay varias explicaciones, pero el principal significado de esta acción, sobre todo cuando lame a su dueño, significa básicamente afecto y respeto. Cuando un perro lame a una persona, esto suele hacerse únicamente cuando existe un gran vínculo entre ambos.

De forma simple de entender, cuando un perro lame a su dueño al recibir caricias o afectos, es una respuesta, es su forma de decir también te quiero y esto está comprobado por la ciencia que ha analizado estas interacciones, dueño y perro, para descubrir que cuando suceden, ambos liberan endorfinas para reaccionar demostrando su amor por el otro.

 Sin embargo, amor no es el único significado de un lamido, ya que hay otras razones por las cuales un perro lame y pueden ser respecto, una forma de saludo, su nivel en la jerarquía de la manada e inclusive pueden ser una forma en la que el perro muestra dolor.

Todo depende de la forma y el contexto en el que el perro lama, además por supuesto, de a quien está lamiendo.

  • Si lame a su dueño es amor
  • Si lame a otro perro con el cual convive es respeto
  • Si lame a un perro que se acaba de encontrar es un saludo
  • Si se lame excesivamente su cuerpo, probablemente este sintiendo dolor

Como ves, un lamido es mucho más que solo lamer.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here