Porque mi perro me acompaña al baño

0
355

Tu perro es de esas mascotas que, sin importar a dónde vayas, siempre te acompaña, esto puede ser muy halagador y demostrar un fuerte vínculo humano-canino; pero, el problema es que hay algunos lugares en los que te gustaría que no lo hiciera. Uno de esos lugares es cuando vas al baño y aunque trates de dejarlo afuera, tu perro se las ingenia para meterse, por lo que, seguro te preguntarás porque pasa.

Averigua hoy porque tu perro te acompaña a todos lados, incluso al baño.

¿Por qué mi perro me acompaña al baño?

La respuesta ya la sabes, y es, porque te quiere mucho, y es tal el apego que tiene tu mascota, que, sin importar a dónde vayas tu cómplice canino te seguirá; por otro parte, los perros no entienden nuestros convencionalismos sociales, tampoco saben que es la privacidad, para ellos, simplemente te están acompañando como lo harían cuando estas acostado en tu cama, sentado viendo televisión o caminando por la casa; el perro simplemente está demostrándote su apego sin hacer distinción del lugar dónde estás o qué estás haciendo.

Este comportamiento de seguirte, incluso al baño, es algo natural para los perros, es parte de su instinto y su mentalidad de manada, la cual le dice al perro que siempre debe permanecer junto a los miembros de su manada; en este caso, a los humanos con los que ha generado vínculo.

Recuerda, los perros por su naturaleza siempre han vivido en grupos, primero cuando eran animales salvajes y tenían que estar siempre juntos para sobrevivir y luego, cuando empezó la era de la domesticación canina, parte importante de su trabajo era permanecer cerca de los humanos; todo esto ha hecho que los comportamientos caninos se hayan desarrollado y hasta evolucionado para este tipo de interacciones y acercamientos.

Aunque también hay que mencionar que hay algunos expertos en comportamiento canino como Erin Kramer (entrenador de perros en California), quienes creen que hay otras teorías que explican esta conducta, y una de ellas está relacionada con la raza, y hay perros, especialmente los perros de pastoreo, y perros de compañía cuya genética además de su temperamento hace que estos perros sigan de muy de cerca a sus humanos.

Pero, no todo es culpa de la naturaleza canina, si eres de los que siempre premia este comportamiento, y te pones a platicar con tu perro, lo acaricias, y das refuerzos positivos cuando tu mascota está entrando contigo al baño, eso acostumbrará a tu perro a que te siga a este lugar.

Ahora ya sabes porque tu perro te sigue al baño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here