¡El perro más feo del mundo! Una competencia muy particular

0
331

Sin duda alguna estamos acostumbrados a los concursos de belleza y los conocemos muy bien. Pero ¿qué crees? no sólo lo bello es reconocido en el mundo canino. Resulta que en EEUU existe una competencia muy particular en la que premian al perro más feo del mundo.

Este concurso surgió como una forma de llamar la atención de las personas para que adoptaran perros sin importar su raza o hermosura, entendiendo que son animales amorosos que necesitan una oportunidad para tener una vida de calidad.

“Estamos orgullosos de celebrar a todos los perros y mascotas mostrando que no importan sus imperfecciones, son adoptables, adorables y una gran adquisición para cualquier familia” afirmó Erin Post, uno de  los organizadores del concurso.

Asimismo, los organizadores aseguraron que en ningún momento pretenden burlarse del perro por feo sino mostrar que realmente son hermosos y valiosos con sus peculiaridades.

¿De qué va esta competencia tan particular?

Los dueños de los canes hacen su inscripción online. Durante la competencia cada propietario debe pasear junto a su perro por una alfombra roja. También hay un desfile de moda con perros que están en adopción o ya han sido adoptados.

Son tres los jueces encargados de elegir o premiar al perro más feo del mundo. Para ello evalúan la primera impresión y la reacción causadas en el público, la personalidad del perro y las características poco usuales que lo distinguen.

El premio que se lleva el perro más feo del mundo

El can ganador de la competencia recibe un trofeo y 1500 dólares. Además de pasajes ida y vuelta a la ciudad de Nueva York en la que se presentará como el perro más feo del mundo en  una gira por distintos medios.

Los ganadores del concurso “el perro más feo del mundo” 2017

El concurso se llevó a cabo el pasado 23 de Junio en Petaluma, California. Fueron 14 los participantes de este año. Sin embargo, sólo 3 de ellos subieron al podio. El tercer lugar fue para Chase, un crestado chino del Reino Unido.

En segundo lugar quedó un perro mestizo de grifón de bruselas llamado Moe, con 16 años, es el perro más anciano del concurso.

Moe, segundo perro más feo

Y la ganadora como “el perro más feo del mundo”, suenen los redoblantes, es ¡Martha!

Martha, el perro más feo del mundo

Una mastín napolitano rescatada por su dueña de manos inescrupulosas que por la falta de atención médica casi pierde su visión. Tuvo que ser sometida a dos operaciones oculares para que pudiera ver mejor.

Lo que hizo a Martha merecedora del premio fue su comportamiento en el escenario. Al subir empezó a sacudir su cabeza llenando de babas todo a su paso. Luego, en vez de desfilar, se echó a dormir y roncó. Los jueces no pudieron resistirse a sus encantos y la dieron como ganadora absoluta del concurso.

Definitivamente la belleza está en los ojos del que mira y nuestros amados peludos siempre serán hermosos a pesar de sus imperfecciones. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here