Mi perro, mi maestro de vida

0
121

Este 15 de mayo celebramos en México a todos los maestros de nuestro país, en una fiesta nacional que rinde homenaje y un merecido reconocimiento a los maestros, docentes y profesores, quienes, con pasión, amor, respeto y paciencia enseñan no solo a pequeños, también a grandes, valiosos conocimientos vitales para la vida.

Desde 1917, en México, se festeja el 15 de mayo como el día del maestro, para hacer un tributo a todos aquellos que dedican su vida a enseñar; así que, este día debemos honrar a todos aquellos que nos han enseñado algo en la vida, y entre ellos se encuentran los perros.

Sí, los perros también nos enseñan

Si bien, un perro como tal no tiene la figura de un maestro dictando clases en un salón de estudios, las valiosas enseñanzas que nos han dado estos animales, son tan importantes como las de un profesor, pero, un perro en vez de enseñar matemáticas, historia o literatura, ellos nos enseñan sobre amor, paciencia, respeto y hasta nos enseñan a ser felices.

Los conocimientos que nos enseñan los perros, como sabios maestros de vida, no es algo que se pueda aprender en una escuela.

De hecho, hasta es difícil que una persona pueda transmitir este tipo de información, porque son muy pocos los seres humanos que tienen la paciencia, el temple y el conocimiento necesario para poder transmitir estas enseñanzas de vida; sin embargo, los perros, gracias a su carácter dócil y amigable además de su perseverancia y paciencia, hace que estos animales, más humanos que muchas personas, sean ideales para enseñarnos todas esas lecciones de vida que en verdad importan.

Los perros enseñan, sobre todo, en momentos difíciles, esos en los que la vida parece muy complicada, es un perro, tú perro, quien te enseña a cómo sobrevivir, pero su enseñanza, sobre todo su amor, es lo que te inspirará a VIVIR.

Mi perro, mi maestro de vida

Así que, si hoy se festejan a todos esos seres maravillosos que dan su vida para enseñarnos algo relevante en nuestra vida, también deberíamos festejar a los perros, que gracias a su amor nos enseñan muchas cosas que trascienden el tiempo y el espacio.

Porque un perro es un maestro de vida

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here