Por qué mi perro tiene los dientes puntiagudos

0
64

Alguna vez en la vida, te ha dado curiosidad saber por qué los perros tienen largos y afilados colmillos y dientes puntiagudos, en vez de tener dientes planos y chatos, como los de las personas.

Se podría pensar, que esto, es un asunto de intimidación para alejar enemigos o depredadores, después de todo, asusta más una dentadura de este tipo; ahora, esta es una deducción bastante lógica, pero en la naturaleza, hay mucho más detrás, que solo esta lógica para evitar depredadores o asustarlos.

Perros y gatos, nuestras mascotas domésticas, han logrado una gran evolución y pasaron de lobos y pumas o grandes felinos salvajes, a las mascotas tiernas y dulces que vemos hoy en día en nuestras casas; sin embargo, al venir de estos grandes animales, principalmente carnívoros, la forma de sus dientes tiene una gran función utilitaria.

Los dientes chatos o planos que tenemos las personas, muelen la comida, pero en el caso de los lobos y felinos salvajes, ellos comían presas crudas y los dientes que necesitaban, sobretodo en la dentadura posterior, debían ser estrechos y puntiaguda, para morder de arriba hacia abajo, la técnica ideal para cortar carne en trozos pequeños y poder comer.

Cómo ves, los dientes de nuestros perros, y también los gatos, tienen una gran función que viene de sus antepasados más salvajes, y aunque parezca que son totalmente hogareños, dentro de nuestras mascotas yace dormido un instinto natural y salvaje que proviene de tiempos pasados.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here