Qué hacer si a mi perro lo ataca una serpiente o araña

0
129

Afortunadamente no son tan comunes o tan frecuentes este tipo de ataques, pero suceden; así que, si vas a la naturaleza, al campo, haces senderismo o incluso en ciertas casas con grandes jardines debes estar preparado por si sucede este tipo de ataques.

Por eso es mejor estar preparado y saber cómo reaccionar a una mordedura de serpiente o una picadura de araña.

Lo que hay que saber es que, principalmente en las zonas naturales o rurales, hay mucha fauna que puede ser peligrosa y todos los que van con su perro a la montaña deben estar preparados para este tipo de percances, saber que hacer es la diferencia entre la vida o la muerte de nuestra mascota.

Eso, hablando de serpientes u otro de animales ponzoñosos del campo; pero en la ciudad, también hay riesgos de este tipo, sobre todo en casas grandes o con espacios muy conectados con la naturaleza, y es muy común que arañas de todos tamaños y colores puedan atacar a tu canino.

Ahora, si ves que puedes prevenir el ataque, lo mejor es llamar al perro y alejarse del peligro rápidamente; si el ataque o la mordedura ya sucedió no te expongas, también puedes ponerte en peligro y no sirve de nada que los dos queden expuestos.

Lo que, si puedes hacer en ese momento, es tomar una foto del animal (araña, serpiente u otro animal), para cuando lleves al perro al veterinario puedas mostrarle el tipo de animal que lo ataco y el por sus conocimientos sepa qué tipo de serpiente o araña fue y administre medicamentos que lo ayuden a mejorar.

Después de la mordedura o picadura, el perro estará nervioso, adolorido, ansioso e incluso con miedo, así que se asertivo, otro tip que puedes hacer es buscar la mordedura o la zona de picadura, trata de limpiarla, si se hincha es normal.

Ahora, no pierdas tiempo y lleva a tu mascota al hospital o clínica veterinaria más cercana para que el veterinario haga un diagnóstico y administre un antídoto si el animal era venenoso o en caso de no serlo, administre los medicamentos correspondientes para ayudarle.

Cuando este tipo de ataques suceden hay que ser asertivos, evitar ponerte en riesgo y también ser mordido o picado y actuar sumamente rápido.

Finalmente, si no fuiste testigo del ataque, pero sospechas que pudo suceder, debes estar alerta a estos síntomas que indican una mordedura o picadura:

  • Tiene una parte del cuerpo inflamada
  • La zona inflamada tiene marcas de mordedura o picadura
  • Puede salir urticaria
  • Comienza a salivar mucho
  • Presenta espasmos, desorientación, letargo y taquicardia

Si notas estos síntomas es momento de ir rápidamente al veterinario.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here