Mi perro llora y gruñe cuando duerme, ¿por qué lo hace?

0
407

Cada vez que tu perrito cierro los ojos y se duerme, siempre hace algo muy curioso y comienza a gruñir, hacer sonidos, incluso ladrar y mover las patas. Cosa que además de ser muy linda y tierna, resulta enigmática y es el saber porque hace esto nuestro perro, ¿por qué cuando duerme de mueve y ladra?

La respuesta es simple y muy fácil, está soñando.

Los perros experimentan un ciclo de sueño similar al nuestro, NO EN TIEMPO, pero si en la forma en la que se experimentan las fases del sueño y al igual que nosotros, los perros sueñan cuando entran a la fase profunda del sueño conocida como REM, la cual es caracterizada por movimientos corporales, el ojo también se mueve, y el corazón, así como la presión se aceleran, pero no solo es su cuerpo, además su química interna libera sustancias en su cuerpo que provoca mucho de estos movimientos involuntarios de patitas y hasta la cola.

La otra razón que existe por la cual suceden estos movimientos y gruñidos, es porque sueña, así es, y al igual que con las personas que pueden hablar, lloran o producir sonidos por las cosas que experimentan en el sueño, igualmente les pasa a los perros y pueden soñar con algo que les produce emoción o angustia y por eso hacen estos sonidos.

Este es un proceso bastante normal y natural, así que no te preocupes, y si tu perro hace cosas muy graciosas cuando duerme, puedes grabarlo, pero si detectas que está angustiado puedes acariciarlo para ver si se calma, pero nunca lo despiertes, ya que interrumpirás la fase de sueño provocándole que en el día se sienta cansado y estresado.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here