¿Tu perro le teme a los fuegos artificiales y pirotecnia?

0
54

Pareciera que esto de la pirotecnia y como asusta de manera incontenible a un perro, es algo que solo le pasa a tu mascota, pero, de hecho, la mayoría de los perros y los gatos sufren una gran fobia y miedo desenfrenado al sonido que causan los cuetes, fuegos artificiales o cualquier clase de pirotecnia.

¿Por qué se asustan los perros con los cohetes?

Esta reacción de miedo, pasa en todos los perros, pero se detona de una forma más notoria en los perros nerviosos, y esta es una reacción normal a un sobresalto, a un susto; como reacción instintiva el animal (perros o gatos) reaccionan ante ese evento, a ese sonido que es considerado como peligro y las formas en las que buscan protegerse a este peligro es temblando, escondiéndose, huyendo o inclusive de una forma agresiva.

Ahora, también esta lo obvio, si nosotros nos asustamos con el ruido que hacen, imagínate un perro que tiene desarrollado su sistema auditivo de una manera más notoria. Es como si te espantaran con un cuete, pero lo escuchas 20 veces más fuerte, obviamente te vas a asustar.

Así que para evitar que tu perro destruya, huya, escape o tiemble, te damos estos consejos para que esta temporada de fiestas y fuegos artificiales sea más segura:

1. Antes de que empiece la pirotecnia distrae a tu perro y calma su ansiedad con otras actividades positivas que lo concentren en otra cosa.
2. Busca un lugar dónde tu perro se sienta seguro y los sonidos no sean tan fuertes, de esta manera se sentirá protegido.
3. Dale confianza, siempre que tenga un momento de estrés tu can, una buena dosis de confianza y palabras de aliento lo reconfortarán.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here