Porque mi perro le ladra a ciertas personas

0
188

A veces tu perro es selectivo y les ladra a ciertas personas, mientras que con otras es un angelito, bien, seguramente lo has notado, ya sea en tu casa, la calle o incluso en el auto, tu perro puede seleccionar a ciertas personas para tener una actitud protectora (a veces un poco agresiva) con ellas, mientras que, con otras, no hace nada.

A mí me pasaba mucho con una labrador que tenía, hace algunos años, y en el coche, cuando veía a personas indigentes o de aspecto humilde, ella les labrada, pero, ¿por qué?, ¿acaso mi perrita discriminaba?

Bien, los perros utilizan sus sentidos para proteger a sus seres queridos y su hogar de cosas que consideran peligros, usualmente el sentido que más usan para saber quién es o no un enemigo, es el olfato, ya que su sensible sistema olfativo puede detectar el humor de las personas, para saber si esta excitado, estresado o incluso puede ser un potencial agresor violento, esto lo hacen olfateando la química de nuestro cuerpo y las sustancias que nuestras emociones segregan, por eso, los perros y su muy afilada nariz gruñen y ladran a las personas.

Aunque, este no es el único sentido que usan para determinar si alguien es peligroso o no, también lo hacen por su sentido visual y si por sus experiencias previas pueden detectar un peligro o no en e esa persona.

Pero además del olfato, y la vista, los perros se guían por los sonidos, y si la persona en cuestión hizo algún sonido que el perro encontrará como peligro, es muy probable que este ladre.

Ahora, hay que entender que no todos los ladridos significan agresión, al ladrido deben sumarse ciertas actitudes de dominación y lenguaje corporal que nos harán saber si es una advertencia de agresividad o por otro lado el perro simplemente está ladrando a esa persona para comunicarse con ella.

Sí, los perros no solo ladran para asustar, también lo hacen para pedir atención o comunicarse con las personas para avisar o hasta jugar, todo dependerá del ladrido, su cuerpo y las acciones que el perro exprese.

Y bueno, los perros que no han sido socializados correctamente, ladran por todo, incluso por la presencia de nuevas personas, sin importar que no sean amenaza, simplemente una mala socialización hace que un perro ladre frente a cambios y estímulos.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here