¿Tu perro ladra mucho?, te damos tips para que deje de hacerlo

0
75

Si tu perro ya agarro la costumbre de despertarse para ladrar sin parar, o también, tiene sus momentos a lo largo del día en los cuales cualquier sonido, persona o movimiento dispara sus ladridos incesantes sin parar, es momento de actuar y hacer algo, no solo porque te molesta a ti, piensa en tu comunidad, tus vecinos y lo molesto que es un perro que ladra y ladra y ladra.

Que un perro ladre, es una función muy importante en su vida, lo ayuda a expresarse y finalmente tiene una función de utilidad en tu casa ofreciendo seguridad. Cuando un perro ladra puede ahuyentar un peligro o algún intruso de tu hogar, pero si sus ladridos son en todo momento, como cuando escucha que algo en tu casa (mal puesto) que se cae, algún electrodoméstico en casa y los hace ladrar, es momento de actuar.

Primer consejo para tranquilizar a un perro que ladra impulsivamente por todo: EJERCICIO.

Lo decimos mucho en Weepec, quieres un perro calmado, es momento de llevarlo a correr por lo menos una hora, para que esa actividad lo calme y ese exceso de energía o estrés pueda canalizarse de una manera positiva.

Si quieres un perro tranquilo, callado, que no se asusta por el movimiento de una bolsa y lo hace ladrar de forma compulsiva, entonces es momento de ejercicio y muchos paseos a lo largo del día, esto hará que cualquier desbalance emocional (estrés, angustia) se disipe y el perro este más tranquilo.

También funciona enseñarlo a comprender el comando “silencio”, esto lo haces relacionando el silencio, con ese comando en voz, cada que esté tranquilo y callado di “silencio” y recompénsalo con un treat. El perro relacionará el silencio, con el comando; una vez lo aprenda solo tendrás que decir silencio para que se calle.

Pero para enseñar este truco debes ser paciente, así como constante, para que el perro relacione el comando con la acción.

Otra cosa que puede calmar su estado de ansiedad que lo hace ladrar de forma compulsiva, es usar feromonas que lo tranquilicen (las puedes comprar en una tienda especializada), solo rocíalas por el ambiente y el perro tendrá un estado emocional relajado y tranquilo.

Recuerda, el estrés, ansiedad, angustia o hasta aburrimiento, pueden ser detonantes para que el perro canalice esas emociones ladrando sin parar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here