Mi perro ladra mucho, ¿qué hago?

0
825

Amo a mis perros un montón, y normalmente les tengo una gran paciencia para sus travesuras, cuando se portan mal o están en modo ansioso, simplemente los quiero mucho y los dejo ser; pero, (sí, siempre hay un, pero, hasta en las relaciones más perfectas) cuando ladran sin parar, en ese momento mi paciencia se hace chiquita.

Y yo los amo mucho, a pesar de sus ladridos, pero hay momentos en los que no pueden estar ladrando.

Bien, en general mis perros no ladran tanto, y solo cuando están alerta o cuidando la casa, es decir, cuando escuchan algo extraño o una persona desconocida esta en mi hogar, en ese momento sus sentidos caninos se activan y ladran, ladran, ladran y ladran aún más.

Y no pueden hacerlo, porque termina siendo molesto, no solo para los vecinos, sino para ti.

Eso me pasa mucho, cuando están en plan protector y comienzan a ladrarle a una bolsa de plástico que salió volando por el aire, los continuos ladridos hacen que, de verdad, mi paciencia se esfume.
Sobre todo, y muy especialmente con “Renecito”, mi bulldog francés mini, que es noble, amoroso y muy leal, pero también es muy enojón, muy mordelón y sobre todo, le encanta, pero le encanta y le fascina ladra y su ladrido es agudo, es molesto y se te mete por la cabeza para volverte loco.

Lo peor, es que él es el único en la manada, que ladra por todo, incluso cuando está feliz y quiere jugar con otro de mis perros, se pone a ladrar y no para, y también suele hacer eso por las noches, como a las 3am, cuando todos estamos dormidos.

Mi perro ladra mucho, ¿qué hago?

Ahora, la solución no es y nunca será cortarle las cuerdas vocales al perro, y conozco a personas que se llaman amantes de los perros, pero no de los ladridos, que les han cortado a sus perros las cuerdas vocales, a esas personas les digo “que vergüenza” y también comento, que el sonido que hacen esos perros, intentando ladrar, es igual de molesto.

Por eso, la solución para cuando un perro ladra sin parar, lo que hay que hacer es averiguar porque están ladrando, si es una cuestión de protección, si están asustados o cualquier cosa; sabiendo cual es el motivo por el cual ladran, puedes ayudarlos a calmar esa ansiedad.

Lo que puedes hacer para parar los ladridos es:

1. Identificar la causa
2. Calmar la ansiedad del perro y evitar que se obsesione con ello
3. No ignores los ladridos, si tu perro lo hace para llamar la atención no va a parar porque lo estas ignorando
4. Trata de calmarlo y tranquilizarlo
5. Recompensa el buen comportamiento cuando tu perro este tranquilo

Ahora, este proceso tomará su tiempo, pero si te tomas la molestia de hacer este proceso, los ladridos ya no serán un problema en tu vida.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here