Porque mi perro juega con animales muertos

0
250

Muchos dueños de mascotas, principalmente gatos, han descubierto con desagrado y hasta disgusto cuando sus mascotas llevan a casa o juegan con animales muertos, este enojo con sus mascotas, está justificado porque, por muchas razones el que una mascota juegue con un animal muerto es peligroso para la salud, además de que, debería honrarse con más respeto la vida de cada ser vivo; y si bien, puede pensarse que los gatos son los únicos que llevan estos “regalitos”, hay que saber que hay muchos perros, sobre todo los que son perros de caza o de cacería, quienes también suelen tener estas costumbres, pero, ¿por qué?

Porque mi perro juega con animales muertos

Lo primero que debemos saber, es que este comportamiento no solo es asqueroso o le falta el respeto a la vida de ese animal con el cual están jugando, sino que, y lo más importante, es que, cuando nuestra mascota juega con un animal muerto corre muchos peligros sanitarios que pueden enfermarlo de gravedad y hasta podrían ocasionar la muerte de dicha mascota.

Esto sucede porque, cuando un animal muere comienzan a desarrollarse bacterias que son portadoras de enfermedades que podrían ocasionar la muerte de nuestra mascota, además, no sabemos cuáles son las causas que ocasionaron la muerte de ese animal, lo que también podría significar un peligro para el perro.

Por ello, cuando un perro comienza a realizar este tipo de comportamientos hay que pararlos inmediatamente, y siempre que el canino haya estado en contacto con un animal muerto hay que limpiarlo perfectamente y si no sabes si pudo haber ingerido o no alguna parte, piel o pelo del animal muerto, lo mejor es llevarlo inmediatamente a una valoración veterinaria, para que sea el Médico Veterinario quien evalúe su salud y realice un diagnóstico y tratamiento correcto.

Ya sabemos que el que un perro esté en contacto con un animal muerto es peligroso, pero, sigue en el aire la pregunta del porqué lo hace.

Hay muchas razones por las cuales un canino hace este tipo de cosas, y la primera está relacionada con el aroma; si bien, a nosotros nos parece asqueroso el olor de la descomposición de un animal muerto, para ellos ese olor es intrigante, llama su curiosidad y hace que ellos vayan a investigar.

El olor es el principal motivo por el cual una mascota se acerca a un animal muerto.

Pero, no es el único motivo por el cual puede suceder, y es que también puede ser que el perro tenga un animal muerto en el hocico o esté jugando con él, porque su instinto de cacería hizo que lo cazara y lo matara. Esto se ve mucho en perros del grupo Terrier y los Sabuesos; estas razas criadas para cazar y atrapar animales pequeños como conejos, pájaros, ratas, ratones y otro tipo de alimañas al verlos resurge en ellos su instinto de cacería que los hace perseguir, atrapar, matar y luego llevarlos con sus dueños.

Hay otras razas, los perros del grupo perdiguero, que por instinto y también crianza de muchísimas generaciones, su función era encontrar un animal muerto, recogerlo con el hocico y llevarlo con su amo.

Ya sea porque son atraídos por el olor, o porque está en su instinto, actualmente hay que evitar que un perro esté en contacto con animal muerto, y la única forma para hacerlo es estar al pendiente del animal para enseñarle a la mascota, cada que se encuentra en esta situación, que no debe hacerlo, para corregirla diciendo fuerte y claro no, para distraer su atención con otra cosa.

Ahora, en el caso de perros cazadores, lo mejor es siempre cuidarlos para evitar que estén en peligro con otro animal y así evitar que surjan los instintos cazadores, especialmente en razas grandes de perros cazadores, a veces esos comportamientos despiertan con perros de la talla pequeña; esto hace que sea muy importante, siempre cuidar las interacciones de un perro con otros animales.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here